El ElcheCF ha ofrecido este miércoles una rueda de Prensa para analizar toda la situación que se ha creado con la jornada final de la Liga Smartbank y con la decesión de suspender el partido Deportivo-Fuenlabrada, que ha perjudicado claramente al conjunto ilicitano, que podría verse fuera del play-off, si los madrileños suman al menos un empate ante el conjunto gallego, que ya está decendido y no se juega nada.

En la comparecencia han estado presentes todas las partes de las distintas áreas de la entidad franjiverde: el presidente, Joaquín Buitrago, la directora general, Patricia Rodríguez, el director deportivo, Nico Rodríguez, el entrenador, Pacheta, el capitán, Nino, y el jefe de los Servicios Médicos, el doctor César Quesada.

Joaquín Buitrago ha comenzado deseándo una pronta recuperación a los futbolistas del Fuenlabrada que se encuentran contagiados de covid-19, pero a continuación ha dejado claro que a pesar de la "prudencia" con la que están siguiendo los acontecimientos no lo están viviendo con "indiferencia" y ha mostrado su sentimiento de "sorpresa, incredulidad e indignación" con la decisión de no suspender la jornada y permitir que se disputarán todos los partidos excepto el Deportivo-Fuenlabrada. "Algo se ha hecho mal en la considerada como segunda mejor liga de Europa porque la indignación es generalizada".

El presidente tiene claro que "el gran perjudicado es el Elche", y no entiende como "no ha habido ningún contagio en las diez jornadas anteriores y, de golpe, ha habido un número importante que ha impedido disputar un partido. De los 321 encuentros anteriores que se han disputado en Primera y Segunda División, 230 se han jugado sin ningún positivo y, precisamaente, en el único que se jugaba el ascenso y el descenso ha surgido este problema, algo que resulta sospechoso y algo mal se ha hecho que debería ser objeto de sanción".

Buitrago ha criticado a Javier Tebas por sus declaraciones defendiendo a los jugadores del Fuenlabrada y le ha recordado que "LaLiga somos todos y el presidente no puede tomar partido por el Fuenlabrada. Hemos conocido también que su hijo es el secretario del club madrileño o no debería tomar parte por una relación de amistad o familiar. Es el presidente de todos y debería mantener una posición neutral".

El presidente del Elche ha considerado que el encuentro entre el Deportivo y el Fuenlabrada "se podía haber disputado poniendo determinados medios" "Aquí nos estamos esforzando todos para terminar la competición, haciendo todos un gran esfuerzo y, ahora, si ese partido se disputa, el único perjudicado es el Elche, porque el Deportivo saldrá sin ánimos y lo único que pasará es que le regalarán la sexta plaza al Fuenlabrada o, mejor dicho, se la arrebatarán al Elche".

Por todo ello, Joaquín Buitrago ha señalado que el club ilicitano ha presentado una serie de alegaciones, al órgano competente de la Real Federación Española de Fútbol, pidiendo que no se dispute el partido·, y una vez que se pronuncien, en caso de darles la razón, "veremos se presentamos un recurso o vamos a la justicia ordinaria"

El presidente del Elche ha asegurado que "estamos bastantes esperazados de que nuestras alegaciones van a ser aceptadas, porque los hechos son claros y evidentes. Nos asiste la razón y confío en que nos van a dar la razón".