La plantilla del ElcheCF ha vuelto este jueves a los entrenamientos después de que ayer miércoles Pacheta le diera descanso consciente de que el "play-off" de ascenso se iba a retrasar por la polémica del partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada.

Los futbolistas franjiverdes han regresado al trabajo con la incertidumbre de no saber si finalmente van a jugar las eliminatorias por el ascenso o no. En el seno del vestuario, al igual que en el club, son optimistas, máxime después de conocer el informe de ayer del Consejo Superior de Deportes (CSD) en el que califica como "grave" el comportamiento tanto del Fuenlabrada, al que consideraba que se había saltado el protócolo, como de LaLiga.

Los jugadores del Elche están convencidos de que van a recibir el premio de jugar el "play-off" de ascenso y que se tendrán que enfrentar al Zaragoza en la primera eliminatoria. Con ese supuesto está programando Pacheta y su cuerpo técnico los entrenamientos, aunque sin conocer la fecha de los partidos.

En la sesión de este jueves, celebrada en el polideportivo de Altabix, han faltado Óscar Gil, que sigue recuperándose de la recaída de la lesión en la zona de los isquiotibiales; Josan, que tuvo que ser sustituido a los 25 minutos del últimos partido ante el Oviedo por molestias musculares; y Fidel, quien también viene arrastrando problemas musculares desde hace varias semanas. Por su parte, Nuke Mfulu se encuentra ya en la parte final de la rehabilitación después de su operación en el aductor y se ha desplazado a Altabix, aunque ha estado haciendo ejercicios por su cuenta al margen de sus compañeros.