Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El doctor del Deportivo desvela que el Fuenlabrada viajó sin médico

Las normas de la RFEF señalan que los equipos tienen la obligación de tener uno y si no lo hacen el partido se debe suspender

El jugador del Fuenlabrada trasladado en ambulancia. casteleiro/rolleragencia

El doctor del Deportivo de la Coruña, Carlos Lariño, está prestando ayuda a los jugadores del Fuenlabrada que están con finados en el hotel Finisterre de la capital gallega porque el club madrileño viajó sin médico el pasado lunes la capital gallega.

El médico de Deportivo indicó que el conjunto madrileño no tiene doctor en la concentración, algo de lo que se enteró el martes por la mañana, día después de la suspensión del partido. «Me entero por un jugador del Dépor que me dice que el médico del Fuenlabrada se quedó en Madrid. Le llamé, porque tenemos los teléfonos de todos, le pregunté por eso y le dije que no se preocupara, que lo que le hiciera falta que me avisara», señaló.

Lariño consideró que el hecho de que el Fuenlabrada se desplazara sin un médico en la expedición «normal no es», sino algo «excepcional», porque su presencia en los partidos es obligatorio para jugar, según el Reglamento de la RFEF.

«Por protección de datos que no puedo facilitar, el otro (médico) tuvo un problema que le impidió viajar, pero entiendo que tenían que haber buscado un sustituto. En teoría, sin un médico en el banquillo, según el reglamento, creo que no se puede celebrar el partido, el árbitro podía haberlo suspendido».

El galeno del Deportivo comentó que habla «todos los días» con los jugadores del Fuenlabrada Oriol Riera y José Rodríguez, que jugaron en el conjunto y a los que intenta prestar «apoyo psicológico» ante la situación en la que se encuentran, ya que están «encerrados en un hotel y con miedo». Lariño relató, en declaraciones a la Radio Galega, que no ha accedido a las habitaciones que ocupa el conjunto madrileño en una de las plantas del hotel de cinco estrellas en el que se alojan, pero sí ha pasado por esas instalaciones para acercarles «algunos medicamentos y productos de higiene personal». El médico del Deportivo recordó que el protocolo de LaLiga señala que para que un jugador pueda retomar la competición tienen que pasar un mínimo de diez días ya que, a los siete días del positivo se le somete a una prueba PCR y, si esta prueba da negativa, a los tres días se le repite y, en caso de un nuevo negativo, se le daría el alta.

El ministro critica el viaje

Por su parte, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, también señaló ayer que el Fuenlabrada «no debió viajar», el lunes a A Coruña y ha añadido: «Eso lo tenemos claro». Rodríguez Uribe dijo que van a analizar qué es lo que no ha funcionado en un protocolo «que estaba muy bien diseñado por las partes» y que «ha funcionado en el 99,9% de los partidos. Pero debemos averiguar por qué esta vez no».

El ministro defendió la decisión de que se retomase la liga a pesar de que otros países decidieron suspender, como Francia: «nosotros optamos por celebrar y, además, sin público, con buen criterio, y se ha realizado con total normalidad».

El hijo de Tebas ataca a la RFEF

Javier Tebas Llanas, hijo del presidente de LaLiga y secretario del consejo de administración del Fuenlabrada, se mostró muy crítico con la actitud «desproporcionada y altamente sospechosa» de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) con el club madrileño. El hijo de Tebas usó las medidas de control que se van a llevar a cabo en el «play-off» de Tercera División para atacar con dureza a estos dos organismos. «Tengo clientes en Tercera que en unas horas saltarán al césped habiéndose hecho un test rápido de sangre del dedo de baja fiabilidad», escribió en su perfil oficial de Twitter.

Tebas Llanas indicó que «estoy preparando recursos en todas las instancias para otro cliente en Segunda División, que realizó PCRs de alta fiabilidad diarios, aislando inmediatamente a los positivos y siguiendo el protocolo probablemente más estricto de España», advirtió en un hilo en la red social.

El hijo de Tebas recordó que «es la RFEF» la organizadora de este play-off en Tercera «en el que los jugadores viajan apretados y salen a jugarse su salud sin test. Es el mismo organismo que incoa un expediente contra un club de Segunda que realiza PCR diarios».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats