Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche jugará el «play-off»

LaLiga anuncia que el partido Deportivo-Fuenlabrada se suspende definitivamente y que los franjiverdes jugarán la promoción de ascenso, solo falta que lo ratifique Competición

Los jugadores del Elche celebran el gol de la victoria ante el Oviedo, que le ha permitido clasificarse para el play-off. ANTONIO AMORÓS

El Elche verá cumplido finalmente su sueño de disputar el «play-off» de ascenso a «play-offPrimera División. LaLiga anunció ayer que el partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada Deportivo Fuenlabrada quedaba suspendido definitivamente, por una razón de «fuerza mayor», debido a los 28 positivos por covid-19 en el conjunto madrileño, y que el conjunto franjiverde será el que juegue las eliminatorias. Decisión que debe confirmar hoy Competición.

El equipo de Pacheta, sexto clasificado, se medirá al Zaragoza, tercero; mientras que el Almería y el Girona será el otro enfrentamiento. Los ganadores se medirán en la final que otorgará la última plaza de ascenso que queda por dilucidar, tras haberlas logrado de forma directa el Huesca y el Cádiz, primero y segundo de la liga regular.

El Elche recibirá al Zaragoza, a falta de confirmación oficial, el jueves en el Martínez Valero y el encuentro de vuelta se disputará el domingo en La Romareda.

«LaLiga manifiesta su absoluto agradecimiento ante la generosidad deportiva demostrada por el Fuenlabrada con su disposición a acogerse al principio pro-competitione y acatar la decisión elegida entre las dos soluciones propuestas: esperar para disputar el encuentro a la recuperación de los jugadores o suspender el partido definitivamente. Ante esta situación, y conscientes de la imposibilidad de fijar una fecha siquiera probable para la disputa del encuentro, LaLiga ha trasladado al Comité de Competición su acuerdo con la suspensión definitiva del partido por causa excepcional y/o de fuerza mayor. Asimismo, comunicará a la RFEF que el Elche será el equipo que jugará el play-off de ascenso a LaLiga Santander», señalaba el comunicado emitido ayer por la Patronal de clubes.

Debido al cariz que habían tomado los acontecimientos y la enorme dificultad que entrañaba alagar todavía más la finalización de la presente temporada, que también ponía en peligro la siguiente con el consiguiente retraso de su inicio, previsto para el 12 de septiembre, LaLiga no ha tenido más remedio que adoptar la medida más razonable y menos perjudicial para todas las partes.

En su misiva, la Patronal del clubes elogió «el enorme sacrificio que supone para el Fuenlabrada la renuncia a la posibilidad de disputar el play-off y abandonar lo conseguido con su esfuerzo y trabajo durante toda la temporada para facilitar el final de la competición al resto de los clubes. Una renuncia difícil que hace todavía más encomiable la decisión adoptada».

Tebas y su callejón sin salida

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, era consciente de que se había metido en un difícil callejón sin salida y más aún con la defensa a ultranza que estaba haciendo justificando del conjunto madrileño. Por ello, está intentando asumir toda la responsabilidad. Tebas, poco después de anunciar la decisión de suspender definitivamente el encuentro entre el Deportivo y el Fuenlabrada, escribió en su cuenta particular de Twitter: «Queridos directivos, jugadores, técnicos, empleados... del Fuenlabrada, seguisteis todas las instrucciones que os dio LaLiga, el único responsable de viajar a A Coruña soy yo, quien tomó esa decisión, nadie más. El fútbol os debe una. Ánimo, esa oportunidad llegará».

La noticia fue recibida con enorme alegría y satisfacción en el Elche, que considera que se ha hecho justicia. El presidente del club ilicitano, Joaquín Buitrago, señaló que «es una decisión justa. Desde el principio entendíamos que nos asistía la razón y los propios acontecimientos han llevado a que el partido aplazado no se puedan disputar. No nos alegramos de las desgracias del Fuenlabrada y le mandamos mucho ánimo y una pronta recuperación de sus jugadores».

Buitrago está ahora muy ilusionado con la posibilidad de lograr el ascenso. «Ahora vamos a por todas. Somos el equipo que a principio de temporada menos esperaban que estuviera en el play-off y tenemos una gran oportunidad».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats