Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los jugadores pasan hoy los test previos al partido ante el Zaragoza

El protocolo marca que hay que someterse a pruebas anticovid 48 horas antes de cada encuentro

Ramón Folch y Tekio, durante un entrenamiento en el polideportivo de Altabix. laliga

Los futbolistas, cuerpo técnico y auxiliares del Elche están citados este martes por la mañana en el estadio Martínez Valero para ser sometidos a las pruebas médicas anticovid-19, que marca el protocolo sanitario y que realiza el Synlab Diagnósticos Globales, que es el laboratorio contratado por LaLiga para realizar este tipo de test PCR.

Habitualmente, las pruebas suelen realizarse 48 horas antes de cada partido. El Zaragoza, el Almería y el Girona también están citados para hoy, por lo que la fecha inicial de este jueves 30 de julio parece que va a ser la indicada para comenzar las eliminatorias del «play-off» de ascenso a Primera División. En caso que se complique la resolución de las alegaciones del «caso Fuenlabrada», la intención, tanto de la Patronal de clubes como de la Federación Española es iniciar los enfrentamientos, como muy tarde entre el viernes y el sábado.

Los cuatro equipos implicados en el «play-off» de ascenso conocían este posible calendario desde el pasado viernes. Además, estuvieron en contacto entre ellos. Por eso, las cuatro plantillas disfrutaron del fin de semana de descanso y ayer lunes por la tarde volvieron a los entrenamientos para preparar estos encuentros en los que se va a dilucidar la plaza de ascenso que resta.

Vuelta al trabajo en Altabix

Los futbolistas franjiverdes después de prácticamente tres días de descanso regresaron al trabajo con la mirada puesta en los partidos frente al Zaragoza.

Los tres jugadores que arrastran molestias, Fidel, Josan y Óscar Gil se quedaron trabajando en el gimnasio del estadio Martínez Valero junto al readaptador Aitor Soler. Su presencia en los partidos contra el conjunto maño va a depender de las sensaciones que tengan a lo largo de la semana y de cuando se disputen finalmente los encuentros.

En principio, Fidel es el que más posibilidades tiene de recuperarse a tiempo porque sus molestias en los isquiotibiales van remitiendo poco a poco, incluso es posible que hoy martes se pueda reincorporar al grupo.

Josan lo va a tener más justo porque todavía tiene alguna molestia en el zona del aductor, aunque su intención y la del cuerpo médico es intentar estar en el partido de ida que se disputará en el estadio Martínez Valero.

Quien está descartado es Óscar Gil, a quien no se le quiere forzar después de la recaída que tuvo de la lesión en los isquiotibiales, que lo tuvo más de tres semanas alejado de los terrenos de juego.

El canterano lo tiene complicado, incluso en el caso de que el Elche pueda llegar a una hipotética final por el ascenso.

En principio, Pacheta va a preparar el partido contando con las bajas de estos tres futbolistas porque, aunque alguno pueda recuperarse a tiempo, va a tener pocas opciones de estar en el once titular. Iván Sánchez ocupará una de las bandas y la otra se la jugarán entre Pere Milla, que está con la moral alta después del importante gol que consiguió frente al Oviedo; y Dani Escriche, que ya ha demostrado su polivalencia en todo el frente del ataque.

Nuke Mfulu

El franco-congoleño Nuke Mfulu también acudió ayer al polideportivo de Altabix, pero continúa con su trabajo de rehabilitación tras su operación en el aductor. El centrocampista evoluciona positivamente, pero los tiempos del post-operatorio los tiene que cumplir y es difícil que esté preparado para afrontar unos partidos tan importantes como los del «play-off».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats