Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Fuenlabrada recusa al juez instructor del caso y paraliza las declaraciones

Los madrileños le acusan de tener una relación profesional con un consejero del Deportivo

El central del Fuenlabrada Chico Flores bajando de la ambulacia. la opinión

La resolución del «Caso Fuenlabrada» también se va a demorar más de lo previsto en un primer momento después de que el club madrileño recusara ayer al juez instructor del expediente abierto por Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ricardo Esteban Díaz Sánchez, por su posible vinculación profesional con el consejero del Deportivo de La Coruña,Ricardo Javier González Fernández.

De esta forma, el juez instructor no pudo escuchar las declaraciones, vía telemática, del entrenador, José Ramón Sandoval; el presidente, Jonathan Praena; el responsable médico del equipo, Juan Manuel Blanco; el jugador Hugo Fraile; y el representante Rodrigo Fernández Lobelle. La RFEF desestimaría horas después la recusación.

Demanda por injurias

Por su parte, el consejero del conjunto gallego hizo público ayer por la tarde un comunicado para defenderse de las acusaciones del club madrileño. «La persona a la que se refiere el CF Fuenlabrada en su escrito nada tiene nada que ver con mi persona, aunque compartamos ambos apellidos», a su vez que no descarta «presentar una querella por las calumnias e injurias vertidas hacia mi persona en ese escrito», anuncia el directivo de la entidad coruñesa.

«No tengo, ni he tenido, relación de algún tipo con el instructor Ricardo Esteban Díaz Sánchez. Jamás he tenido ningún tipo de cuestión judicial vinculada a los delitosque se imputan a las personas referidas en ese escrito. Con estas acusaciones el Fuenlabrada únicamente pretende dilatar el expediente abierto por la RFEF», añadió Javier González Fernández.

Medida cautelar para el «play-off»

Ante todo este retraso, el juez instructor del Comité de Competición podría tomar una decisión cautelar anunciando la suspensión definitiva del partido entre el Fuenlabrada-Deportivo y la presencia del Elche en el «play-off» de ascenso para poder finalizar la competición y luego decidir los descensos.

Piden jugar el 2 de agosto y Salud de Galicia le recuerda que son 14 días de cuarentena

El Fuenlabrada ha propuesto jugar el partido suspendido contra el Deportivo a partir del domingo 2 de agosto «si este jueves las pruebas del coronavirus siguen dando un resultado negativo». El club madrileño emitió ayer un comunicado en el que se declara en condiciones de disputar el encuentro a pesar de que sus jugadores llevan confinados en el hotel Finisterre de A Coruña desde el pasado 20 de julio y ha registrado hasta 18 positivos en la expedición que viajó a Galicia.

Sin embargo, la entidad fuenlabreña asegura que la evolución de los jugadores en los últimos días ha sido «muy buena» y «si los resultados negativos en los test se mantienen hasta el jueves, su plantilla estará en condiciones aptas de jugar el partido aplazado».

El equipo madrileño recalcó que, pese a informar el pasado domingo que «no se hallaba en disposición de hablar de fechas ya que se encontraba en una situación de incertidumbre», los últimos resultados de las pruebas y el que «la evolución está siendo muy buena en los últimos cuatro días» les hace ahora «afrontar con ilusión el final de esta temporada».

Por su parte, el gerente del Servizo Galego de Salud, Antonio Fernández-Campa, afirmó ayer que los integrantes de la expedición del Fuenlabrada deben respetar una cuarentena de 14 días aunque hayan dado negativo en las pruebas. Fernández-Campa ha aclarado que se trata de contactos estrechos que deben cumplir la cuarentena «íntegramente».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats