El juez instructor del expediende del "Caso Fuenlabrada", Esteban Díaz Sánchez, he emitido una propuesta al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbo (RFEF) para adoptar, como medida cautelar, que se le dé por perdido, por 3-0, el encuentro que el conjunto madrileño tenía que haber disputado frente al Deportivo de La Coruña y que fue suspendido por los positivos por coronavirus en el conjunto madrileño, según publican los medios nacional AS y Marca..

En el informe del instructor reza que "dadas las circunstancias ocasionadas por la actuación del club, la consecuencia inmediata es que el expedientado contaría ahora con ventaja al conocer los resultados obtenidos por sus rivales en la lucha por los playoffs y de enfrentarse a un rival descendido".

En la misma propuesta, Estaben Díaz Sánchez indica que "en el presente supuesto, se infiere de los hechos averiguados con posterioridad a la suspensión del encuentro, y durante la presente instrucción, que la conducta del expedientado produjo una grave alteración del buen orden deportivo, con afectación de la integridad y la igualdad de los participantes en la competición".

La propuesta del juez instructor del Comité de Competición es una medida cautelar que permite que el ElcheCF pueda disputar el "play-off" de ascenso y que la competición en Segunda División se pueda finalizar. Para después, sin tanta premura de tiempo decidir sobre los descenso, en el que está involucrado el Deportivo de La Coruña.