Viendo que todavía no hay fecha para disputar el "play-off" de ascenso a Primera División, el entrenador del ElcheCF, José Rojo "Pacheta" ha decidido este jueves variar el plan inicial de entrenamientos y ha optado por una suave sesión de recuperación para rebajar la carga de trabajo y, al mismo tiempo, recuperar los músculos de los futbolistas que vienen arrastrando molestias durante los últimos días.

En un primer momento, el entrenamiento estaba programado para las nueve y media de la mañana, en el polideportivo de Altabix, pero el técnico franjiverde ha decidido a última hora cambiar el escenario y el trabajo a realizar tras valorar el estado de los futbolistas, las condiciones climatológicas y la incertidumbre en cuanto al regreso a la competición.

El conjuntocuenta en su plantilla con varios jugadores que salen de lesiones, como Nuke Mfulu, Fidel Chaves, Josan Ferrández y Óscar Gil, además de Jonathas, que ayer se retiró antes de la sesión por molestias en el aductor, y de otros que han acumulado una gran carga de minutos durante la temporada o pequeñas dolencias físicas.

También existe un componente de desgaste mental en el grupo, que diez días después de finalizar el campeonato no sabe si finalmente podrá jugar la promoción de ascenso o, por el contrario, está entrenando para nada. En función de cómo se desarrollen los acontecimientos en las próximas horas sobre la posible presencia del Elche en la fase de ascenso, el cuerpo técnico decidirá qué tipo de trabajo realiza en las próximas jornadas.