Parte de la expedición del Fuenlabrada que se encontraba confinada en el hotel Finisterre desde el pasado 20 de julio ha empezado esate viernes a abandonar tierras gallegas, según informa La Opinión de A Coruña. Al filo de las 13.30 horas, y en medio de una gran expectación con amplio despliegue de medios informativos, parte de los miembros del club madrileño que ya no tienen que estar en aislamiento han empezado a abandonar el hotel, donde los han recogido microbuses en los que viajan no más de 7 personas.

Las autoridades sanitarias del área de A Coruña han confirmado esta mañana que los resultados de las pruebas realizadas ayer por el laboratorio de microbiología y han confirmado que "33 de ellos causan alta epidemiológica cumpliendo con el protocolo sanitario".

Fuentes sanitarias aclaran que las personas que causan alta epidemiológica ya no están obligadas al aislamiento y tienen libertad de movimientos. A principios de esta semana se habían confirmado 18 positivos entre el total de 46 personas de este grupo; los 28 restantes estaban en situación de contacto estrecho.

La expedición del equipo de fútbol madrileño, formada en total por 46 personas, ha estado confinada desde el lunes 20 de julio en un hotel de A Coruña tras detectarse hasta 18 casos activos de Covid-19 entre los futbolistas y técnicos desplazados hasta A Coruña para disputar un partido de fútbol contra el Deportivo, finalmente suspendido tras conocerse los positivos en la delegación madrileña.

Según han informado fuentes sanitarias, al recibir el alta epidemiológica y cumplir el protocolo sanitario, estas 33 personas pueden abandonar el hotel NH Finisterre de A Coruña, mientras que a los 13 restantes se les seguirán realizando controles con seguimiento telefónico. En función de la información recabada sobre la evolución del paciente, se toma la decisión de si se le repiten las pruebas por parte del laboratorio de microbiología.

Las fuentes consultadas señalan que no existe ningún cálculo sobre cuántos días más tendrán que estar confinados los 13 miembros del Fuenlabrada que aún no han recibido el alta epidemiológica.