Suscríbete desde 3,99€/mes

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El club pide a LaLiga que aclare su cambio de postura

La entidad franjiverde no entiende cómo ahora programa el partido cuando el 26 de julio le propuso para jugar el play-off

El Elche emitió a última hora de anoche un comunicado en el que deja claro su oposición a la programación del partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada «porque, como ya dijimos, el aplazamiento del 20 de julio no pudo válidamente estar fundado en una causa de fuerza mayor. Por tanto, dado que somos los mayores perjudicados, vamos a mantener las alegaciones y analizaremos las responsabilidades individuales de los dirigentes que han intervenido en estas decisiones».

Desde el club ilicitano puntualizan que la resolución de Competición «de ninguna forma altera el curso del expediente en trámite, a efectos de determinar los incumplimientos y las responsabilidades inherentes a la alteración del orden deportivo, la imposibilidad de realización del espectáculo deportivo y la incomparecencia del Fuenlabrada».

Daños al fútbol español

Además, la entidad franjiverde reitera que «la programación de un partido a sabiendas de que con mucha probabilidad uno de los equipos no se presentará a su disputa es a todas luces improcedente y, que habiéndose alterado esencialmente y por hechos graves relacionados con el Fuenlabrada la integridad de la competición, este intento fallido, tardío y absurdo de reestablecerla no hace más que profundizar el daño al fútbol español».

En el Elche también recuerdan «la conducta adoptada por LaLiga en cuanto a dar por clasificado para el play-off a nuestro club en forma oficial con fecha 26 de julio, no puede luego ser desconocida por la misma solicitando que se programe el partido del Deportivo contra el Fuenlabrada sin ninguna otra aclaración».

Por todo ello, el club ilicitano solicita a LaLiga «que se pronuncie oficialmente en relación con la clasificación del Elche para disputar el play-off de ascenso».

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats