Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plantilla conocerá hoy los resultados de los test y volverá a los entrenamientos

Los futbolistas franjiverdes pasaron ayer los PCR y están citados esta mañana en el Martínez Valero

Iván Sánchez, Víctor y Gonzalo Verdú, en Altabix. LALIGA

Los futbolistas, cuerpo técnico y auxiliares del Elche acudieron ayer por la mañana al estadio Martínez Valero, pero no fue para entrenar. Estaban citados por LaLiga para ser sometidos a nuevos test PCR para detectar si hay alguno contagiado por coronavirus.

Fue uno más de los muchos controles rutinarios que están pasando los jugadores franjiverdes y, hasta ahora, a excepción de Jonathas en el mes de marzo, al principio de la pandemia, ninguno ha dado positivo.

Se espera que a lo largo de la mañana de hoy reciban los resultados del laboratorio contratado por la Patronal de Clubes, que es el encargado de realizar las pruebas. En el club franjiverde están tomando todas la medidas de prevención, por lo que se espera que todos den negativo. Por ello, la plantilla se presentará hoy con la intención de entrenar. Así es la hoja de ruta que le han marcado a los futbolistas.

Lo que sí que tendrán que seguir es con las medidas preventivas de acudir desde sus casas cambiados con ropa deportiva y, posteriormente, regresar también a sus domicilios para ducharse.

Los jugadores del Elche recibieron ayer con resignación la resolución del Comité de Competición de aceptar la disputa del encuentro entre el Deportivo de La Coruña y el Fuenlabrada. Aunque la plantilla está en permanente contacto con el club y desde el gabinete jurídico de la entidad ya le habían advertido de que era una posibilidad que se podía dar, pero que la clave para poder obtener la clasificación para el «play-off» estaba relacionado con el expediente que tiene abierto el conjunto madrileño por una posible negligencia.

Además, los futbolistas también se llevaron cierta decepción al conocer que las eliminatorias de la promoción de ascenso se iban a alargar hasta el 23 de agosto, algo que compromete mucho, además de las vacaciones y el comienzo de la próxima temporada, el futuro de algunos jugadores que tienen firmados contratos o apalabrados contratos con otros clubes. Incluso, todo el retraso también está siendo contraproducente para los futbolistas que se encuentran cedidos o los que acaban contrato y saben que van a tener difícil continuar la próxima campaña y tienen que buscarse el futuro en otros sitios.

El Deportivo no pasa los test

Por su parte, los jugadores del Deportivo de La Coruña, por orden de su club, no acudieron ayer a pasar los test que había programado LaLiga. Sin embargo, hoy, según informan desde tierras gallegas, sí que se presentarán para pasar los controles obligatorios 48 horas antes de los partidos porque, en caso contrario, podrían tener una grave sanción. A pesar de estar de vacaciones, tendrán que acudir a las pruebas y jugar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats