Un agónico gol de penalti del Deportivo en el minuto 95 para derrotar al Fuenlabrada (2-1) ha convertido este viernes al Elche ya matemáticamente en equipo de "play-off" de ascenso a Primera División.

La derrota del conjunto madrileño otorga la sexta plaza de la tabla a los franjiverdes, que la próxima semana, entre el jueves y el domingo, se medirán con el Zaragoza a doble partido en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso.

El anómalo partido de Riazor, que se aplazó el pasado 20 de julio por los casos de coronavirus en el Fuenlabrada, ha hecho "justicia poética" con el Elche, que ya no deberá esperar al dictamen del Comité de Competición sobre una posible sanción a los madrileños por incumplimiento del protocolo anti-covid-19.

Cuando todo apuntaba a una victoria del Fuenlabrada, que se adelantó en el minuto 10 con un gol de Pathé Ciss, todo cambió a favor de los intereses franjiverdes en los 10 últimos minutos: primero empató Beauvue en el 85' y el mismo jugador firmó el 2-1 de penalti en el 95'.

La pena máxima fue concedida tras la revisión por el sistema de videoarbitraje (VAR) de una mano del futbolista de Santa Pola y exherculano José Fran.

Mermado por el coronavirus, el Fuenlabrada se presentó en Riazor con sólo 13 jugadores y siete profesionales del primer equipo, entre los que estaba otro alicantino, el vilero José Rodríguez.

El conjunto madrileño, más motivado, comenzó mandando en el primer acto, pero el Deportivo reaccionó en el segundo acto, acorraló a los de José Ramón Sandoval y remontó un partido para premiar indirectamente la gran temporada del Elche con el regalo a los franjiverdes del "play-off" de ascenso a Primera.