Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pacheta siembra dudas sobre su continuidad en el banquillo

El técnico desliga su futuro en el Elche del desenlace del «play-off» y asegura que «aún debe darle una vuelta» a la decisión

El entrenador del Elche José Rojo Pacheta. LALIGA

«Aún debo darle una vuelta. Vamos a esperar unos días para tomar la decisión, que no dependerá del desenlace del 'play-off' por el ascenso». El entrenador del Elche, José Rojo, Pacheta, sembró ayer un rastro de duda sobre su continuidad en el club franjiverde la próxima temporada, al tiempo que destacó que en este momento lo más importante es que suba su equipo y que él no quiere ser protagonista en esta fase crucial del curso.

«Anunciar mi decisión sobre mi futuro antes de estas eliminatorias dependerá de ciertas cosas», declaró, enigmático, Pacheta a El Partidazo de Cope. «Pero mi futuro no es ahora determinante, sino que lo que importa es pelear el ascenso y subir. No debo ser yo protagonista cuando está en juego el futuro de la entidad y de los jugadores», añadió el preparador burgalés, cuyo contrato con el Elche venció a finales de junio y se prorrogó hasta la finalización de la actual temporada 2020/21.

Por su parte, el presidente del Elche, Joaquín Buitrago, se mostró cauto acerca del futuro de Pacheta en el banquillo franjiverde y reconoció que la negociación sobre su continuidad sigue pendiente. «Las dos partes nos planteamos que hablaríamos cuando terminara la temporada, de modo que cuando se cierre nos sentaremos y ya veremos cuáles son los intereses del técnico y los del club», explicó el dirigente, que se declaró «moderadamente optimista» acerca de la renovación del preparador burgalés. «No soy optimismta ni pesimista; es un técnico que hasta ahora nos ha dado mucho y puede ser una de las piezas perfectamente factible la próxima temporada, pero tenemos que saber cuáles son sus pretensiones, su ilusión y las sensaciones porque son muchos los factores a tener en cuenta».

Por otra parte, y sobre la disputa de la fase de ascenso, cuya suspensión ha reclamado el rival de mañana (22.00) en el Martínez Valero -el Zaragoza-, el técnico del Elche se mostró partidario de jugar a toda costa, aunque es consciente de que la decisión corresponde al Consejo Superior de Deportes (CSD), ante el que ha presentado su recurso el club maño. «Yo quiero jugar y quiero el play-off porque, además, creo que podemos hacer algo importante».

«Estamos ante tres trasatlánticos», agregó Pacheta en referencia al Zaragoza, Almería y Girona, «y nosotros somos los hermanos pequeños; nadie pensaba que podríamos llegar y ahora presentamos nuestra candidatura muy potente. En enero y febrero jugamos marravillosamente, la pandemia nos paró luego y ahora estamos volviendo a coger ese nivel de confianza y somos muy peligrosos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats