Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jorge Almirón, el hombre de Bragarnik para dirigir al Elche en Primera División

El club ilicitano anuncia la contratación del entrenador argentino para sustituir a Pacheta - Tiene una amplia experiencia en Sudamérica y México y ya estuvo en la órbita de Las Palmas y del Celta

Jorge Almirón, durante su etapa con el Lanús de Argentina, con el que consiguió sus mayores éxitos. L.F.C.

Jorge Almirón (Buenos Aires, 1971) es el entrenador que asumirá el reto de sustituir a Pacheta y de dirigir al Elche en Primera División. A primera hora de la tarde de ayer, el club ilicitano oficializaba la contratación el técnico argentino, cuyo representante es el máximo accionista de la entidad franjiverde, Christian Bragarnik.

El preparador sudamericano tiene la difícil misión de encabezar el nuevo proyecto del Elche y de cubrir el vacío que deja uno de los entrenadores más laureados del conjunto ilicitano en sus últimas décadas.

Almirón era desde hace tiempo la apuesta de Bragarnik y su llegada se ha consumado tras la finalización de la temporada y después de consumarse el ascenso a Primera División.

Se trata de un entrenador de prestigio en Argentina, donde consiguió sus mayores éxitos dirigiendo al Lanús, con el que logró tres títulos: Primera, Copa Bicentenario y Supercopa en la temporada 2015-2016. En 2017 llevó al equipo argentino al subcampeonato de la Copa Libertadores, la Champions League europea, después de superar en semifinales al River Plate y perder en la final ante el Gremio de Brasil.

Posteriormente, también consiguió el campeonato liguero en Colombia con al Atlético Nacional en 2018. Su última experiencia en Argentina entrenando al San Lorenzo no fue muy exitosa y la temporada pasada estuvo en el banquillo del Al-Shabad de Arabia Saudí.

Jorge Almirón siempre ha ido de la mano del máximo accionista del Elche y ha dirigido a prácticamente todos los equipos en los que ha estado el representante argentino como han sido el Dorados Sinaola de México, el Defensa y Justicia de Argentina en dos ocasiones, y el Godoy Cruz, también argentino. Además, ha estado en los banquillos del Veracruz de México y del Independiente de Argentina.

Las Palmas y Celta

Su fichaje por el Elche le va a permitir cumplir su sueño de entrenar en Europa. Ya estuvo a punto de hacerlo en el año 2017 cuando Las Palmas estaba en Primera División, pero la Real Federación Español de Fútbol (RFEF) no lo permitió porque no acreditaba cinco años de experiencia en equipos de la máxima categoría.

Posteriormente, en 2018 también estuvo muy cerca de ser contratado por el Celta de Vigo para sustituir a Juan Carlos Unzué. Incluso, su director deportivo, Felipe Miñambres, se trasladó a Argentina para cerrar una operación que no llegó a buen puerto.

El nuevo técnico franjiverde es una persona de la absoluta confianza de Bragarnik y de su brazo derecho, Ricardo Pini, y desde que compraron la mayoría accionarial a José Sepulcre tenían claro que iba a ser, más pronto que tarde, el entrenador del conjunto ilicitano.

Por ello, hace un mes, el dueño del Elche, en una conversación con Pacheta, ya le adelantó que su intención era llevar a cabo un relevo en el banquillo.

Jorge Almirón tiene previsto viajar la próxima semana a España y llegará con su equipo de trabajo. El nuevo entrenador del Elche ya se encuentra en contacto directo tanto con Bragarnik como con la dirección deportiva que dirige Nico Rodríguez para empezar a planificar la nueva plantilla.

Almirón conoce a la mayoría de los futbolistas del Elche porque, consciente de que iba a venir a entrenar al Martínez Valero, ha seguido por televisión todos los partidos del conjunto franjiverde en el «play-off» de ascenso a Primera División.

Buen trato de balón

El nuevo inquilino del banquillo del Elche es un entrenador que apuesta por intentar jugar siempre el balón desde atrás y con un sistema 1-4-3-3.

Su presencia en el fútbol mejicano y argentino le llevó a aprender de La Volpe.

Ahora, Bragarnik quiere con el entrenador argentino que ese juego de mucho toque y ataque lo puedan disfrutar los aficionados franjiverdes y que Almirón se convierta en una revelación en el fútbol español.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats