Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Chema Monzón y Sempere se marchan de la mano de Pacheta

El club les ha propuesto continuar, pero el asistente y el preparador físico prefieren seguir al lado del técnico en su futuro proyecto

Los ayudantes de Pacheta, cuerpo médico y auxiliares del primer equipo franjiverde celebran el ascenso en el estadio Martínez Valero. sonia arcos/e.c.f.

La despedida de Pacheta no va a ser la única dentro del cuerpo técnico que ha llevado al Elche a Primera División. El asistente y brazo derecho del técnico burgalés, Chema Monzón, tampoco va a continuar en el club ilicitano. Por su parte, el preparador físico, Manolo Sempere, también tiene decidido abandonar la entidad.

La comisión deportiva le ha propuesto la continuidad tanto a Monzón como a Sempere, a los que considera grandes profesionales, para que, en caso de no quedarse en el primer equipo, puedan desarrollar otras funciones dentro del club, como venían haciendo antes de subir a la primera plantilla, como scouting, en el caso de Chema Monzón; y como preparador físico de la cantera, en el caso de Sempere. Pero ambos van a declinar la oferta porque su intención es acompañar a Pacheta, y así se lo ha propuesto el técnico de Sala de los Infantes, en el próximo proyecto que dirija.

El preparador burgalés asegura que, en principio, salvo que salga una oferta interesante de última hora, no tiene previsto comenzar entrenando la próxima temporada. Su intención es descansar y esperar un proyecto atractivo.

Pacheta es consciente de que tras su éxitos en el Elche cuenta con el prestigio suficiente en el fútbol español, incluso en el extranjero, para poder dirigir algún equipo «top» de Segunda , incluso de Primera División.

Y para su futuro proyecto cuenta tanto con Chema Monzón, que ha sido su alma gemela y su hombre de máxima confianza en las dos temporadas y media que ha estado en la entidad franjiverde; como con Manolo Sempere, quien ha demostrado su capacidad como preparador físico llevando a los jugadores en un momento óptimo al «play-off» de ascenso a pesar de todas las dificultades que han tenido.

Por su parte, el segundo entrenador, Dani Mayo, y el entrenador de porteros, Miguel Escalona, tienen plena libertad para decidir, en caso de que le llegue la oferta, para seguir en el club ilicitano. En principio, su etapa al lado de Pacheta ha finalizado.

Ambos llegaron esta misma temporada al Elche por petición expresa del técnico burgalés.

El nuevo entrenador franjiverde, Jorge Almirón, va a aterrizar en el Martínez Valero con su propio equipo de trabajo.

El cuerpo técnico seguirá

El cuerpo médico, con los doctores César Quesada y Paulino Vázquez a la cabeza, tiene todas las papeletas para continuar en el proyecto de Primera División.

Su trabajo está fuera de toda duda y han demostrado en multitud de ocasiones su capacidad para recuperar jugadores. Nuke Mfulu fue operado a finales de junio con el objetivo de iniciar la siguiente pretemporada y se ha recuperado a tiempo. Óscar Gil también ha tenido un par de lesiones consecutivas en los últimos meses y también ha podido disputar las eliminatorias por el ascenso, al igual que Josan y Fidel.

En los próximos días, la entidad franjiverde tiene previsto abordar la renovación de su contrato.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats