El Elche abrirá y cerrará su vuelta a Primera División en la temporada 20/21 frente a dos conjuntos vascos y en el Martínez Valero.

El equipo franjiverde se estrenará en la competición en la tercera jornada en casa, el último fin de semana de septiembre, ante la Real Sociedad y disputará la última también como local el fin de semana del 23 de mayo de 2021 ante el Athletic Club de Bilbao, según el sorteo del calendario celebrado este lunes en la Real Federación Española de Fútbol.

La primera jornada del campeonato, en la que el Elche ha quedado emparejado como visitante del FC Barcelona arrancará el fin de semana del 13 de septiembre, pero este partido se aplaza a febrero o marzo de 2021 por haber disputado ambos equipos competiciones oficiales en la segunda quincena de agosto. Los franjiverdes jugaron la fase final de ascenso y los azulgranas la "final a ocho" de la Liga de Campeones.

Lo mismo sucede con la segunda jornada, en la que los franjiverdes deben visitar al campeón de la Liga Europa, el Sevilla que se aplaza igualmente a febrero o marzo del año próximo para dar más descanso a los seis equipos afectados: Real Madrid, Atlético y Getafe, además de los ilicitanos, blaugranas y sevillistas.

El primer partido a domicilio de los franjiverdes está previsto para la cuarta jornada en el campo de Ipurua del Eibar, un teórico rival directo del Elche en la lucha por la permanencia.

Dos de las visitas más esperadas por la hinchada ilicitana, las del Atlético y Real Madrid, tendrán lugar el 20 y el 30 de diciembre.