El nuevo entrenador del Elche CF, el argentino Jorge Almirón, cuenta en su plantilla con solo trece jugadores a la espera de que la comisión deportiva complete su plantilla para la próxima temporada, en la que el equipo ilicitano regresa a Primera.

Nueve días después de certificar el ascenso, y a menos de un mes del debut en Primera División, el club ilicitano aún no ha realizado ningún fichaje y sus únicos movimientos han sido para abrir la puerta de salida a los jugadores que acaban contrato y al anterior entrenador o para realizar una venta.

Los futbolistas con los que cuenta el Elche son el portero Edgar Badía, los defensas Gonzalo Verdú, Josema Sánchez, Óscar Gil y Dani Calvo; los centrocampistas Nuke Mfulu, Ramón Folch, Víctor Rodríguez, Fidel Chaves y Josan Ferrández; y los delanteros Juan Francisco Martínez ‘Nino’, Claudio Medina y Pere Milla. De ellos, Claudio Medina es, a priori, el único no va a continuar en Primera División y el club ilicitano está negociando la rescisión de su contrato o una cesión.

Los jugadores que han abandonado el club tras concluir su contrato con Sergio Blázquez ‘Tekio’, Manuel Sánchez, Iván Sánchez y Jonathas de Jesús, además de los cedidos Miguel San Román, Andoni López y Dani Escriche y Juan Cruz, traspasado a Osasuna. Escriche y San Román cuentan con posibilidades de seguir.