Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Real estreno del Elche en casa

Los franjiverdes debutarán en su retorno a Primera el 26 o 27 de septiembre ante el equipo donostiarra y su primera salida será a Eibar

Imagen de archivo de un encuentro entre ilicitanos y donostiarras en la temporada 2014/2015.

El Elche de Jorge Almirón abrirá y cerrará su vuelta a Primera División en la temporada 20/21 frente a dos conjuntos vascos y en el Martínez Valero. El equipo franjiverde se estrenará en la competición en la tercera jornada en casa, el último fin de semana de septiembre, ante la Real Sociedad y disputará la última también como local el fin de semana del 23 de mayo de 2021 ante el Athletic Club de Bilbao, según el sorteo del calendario asimétrico celebrado ayer en la Real Federación Española de Fútbol. Se da la coincidencia de que el equipo donostiarra ya fue el primer visitante del Martínez Valero en el anterior ascenso, en la segunda jornada de 2013, y el partido acabó con empate a uno.

La primera jornada del campeonato, en la que el Elche ha quedado emparejado como visitante del FC Barcelona, arrancará el fin de semana del 13 de septiembre, pero este partido se aplaza a febrero o marzo de 2021 por haber disputado ambos equipos competiciones oficiales en la segunda quincena de agosto. Los franjiverdes jugaron la fase final de ascenso con final feliz y los azulgranas la «final a ocho» de la Liga de Campeones. También fue el Barcelona el rival de los franjiverdes en la primera jornada de la última temporada del club ilicitano en la máxima categoría (2014-15) y aquel partido se saldó con victoria azulgrana por 3-0.

Lo mismo sucede con la segunda jornada del próximo día 20, en la que los franjiverdes deben visitar al flamante campeón de la Liga Europa, el Sevilla, que se aplaza igualmente a febrero o marzo del año próximo para dar más descanso a los seis equipos afectados por este condicionante de haber competido hasta bien entrado agosto: Real Madrid, Atlético y Getafe, además de los ilicitanos, blaugranas y sevillistas.

El primer partido a domicilio de los franjiverdes se disputará entre semana, en la cuarta jornada fijada para el 30 de septiembre, en el campo de Ipurua del Eibar, un teórico rival directo del Elche en la lucha por la permanencia.

El primer derbi regional del conjunto ilicitano llegará el primer fin de semana de octubre con la visita al Martínez Valero del Valencia. Dos de los partidos más esperados por la afición franjiverde tendrán lugar a las puertas de la Navidad y la Nochevieja: el Atlético de Madrid de Simeone visitará el Martínez Valero el fin de semana del 2o de diciembre y el Real Madrid 10 días después.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats