Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

rápida adaptación

Sergio León y Fayçal quieren volver

El delantero y el centrocampista marroquí no van a tener mucho protagonismo en el Levante y en el Getafe y han sido ofrecidos al Elche

Sergio León y Fayçal quieren volver

La comisión deportiva del Elche está recibiendo multitud de ofrecimiento de jugadores después del ascenso a Primera División. Dos de ellos son futbolistas que dejaron un buen sabor de boca en el Martínez Valero como fueron el delantero Sergio León y el centrocampista marroquí Fayçal Fajr.

El atacante de Palma del Río fue «pichichi» de Segunda División en la temporada 2015-2016, anotando 22 goles, con Rubén Baraja en el banquillo. En agosto de 2016, el club ilicitano lo vendió a Osasuna por 1,7 millones. La siguiente campaña, el conjunto navarro lo traspasó al Betis por 3,5 millones y el verano pasado el club sevillano lo vendió al Levante por cuatro millones.

Sergio León fue perdiendo protagonismo en el equipo granota a lo largo de la pasada temporada, en la que jugó 22 partidos y anotó un gol. Ahora, el Levante ha fichado al canterano del Real Madrid Dani Gómez y quiere seguir contando con Borja Mayoral o fichar otro delantero. Una situación que le ha llevado a abrirle la puerta y buscarle una salida.

El delantero gusta a la comisión deportiva del Elche, pero el problema radica en los dos años más de contrato que tiene firmado con el Levante y en su alta ficha. Su representante es Joaquín Vigueratiene una buena relación con el club ilicitano. De hecho, en los últimos años ha traído a Iván Sánchez, Josan, Manuel Sánchez, Claudio Medina, Josema y Dani Escriche. Por ello, el agente murciano está intentando negociar con el club granota una posible cesión con unos parámetros económicos que puedan estar al alcance del Elche.

Sergio León tiene varias ofertas, algunas de la MLS de Estados Unidos, pero el regreso al Martínez Valero, con el equipo a Primera División, es la que más la atrae.

La operación no es fácil, pero en la entidad franjiverde no la descartan.

Algo similar ocurre con Fayçal Fajr, quien no cuenta para Bordalás en el Getafe. El franco-marroquí está realizando la pretemporada con el equipo madrileño, pero sabe que no va a disponer de muchos minutos.

La temporada pasada disputó con los azulones 22 partidos y un total de 930 minutos. La mayoría fueron en los cinco partidos que jugó en las eliminatorias de la Europa League.

En Liga tuvo poco protagonismo y en la reanudación de la competición tras el confinamiento apenas participó en 75 minutos en las tres últimas jornadas.

Temporada notable con Escribá

Fayçal tuvo una temporada notable en la campaña 2014-2015 con el Elche de Fran Escribá en Primera División. Destacó como un centrocampista de buenas cualidades técnicas y de buen trato de balón.

Fue fichado por tres años, pero se tuvo que marchar por el descanso administrativo. Posteriormente ha jugado en el Deportivo de La Coruña, en el Caen de Francia y en el Getafe.

Cuando abandonó de forma obligada el Elche dijo que le gustaría algún día volver.

El internacional marroquí también tiene ofertas del fútbol francés, pero siempre ha mostrado su deseo de continuar en España y ve el regreso al Martínez Valero como una gran posibilidad.

A día de hoy, solo se trata de un ofrecimiento y su nombre está en la agenda de Nico Rodríguez. Es considerado como un buen futbolista que a sus 32 años todavía puede ofrecer un buen rendimiento en Primera División. En estos momentos,Fayçal no es la primera opción que baraja el Elche para reforzar el centro del campo, pero su fichaje tampoco está descartado.

Durante los últimos días están apareciendo numerosos nombres como los de Aketxe, Luis Muñoz o Rubén Castro. Desde el Martínez Valero aseguran que ninguno de los tres interesan y que no ha habido ningún interés. Solo con el pivote del Málaga hubo algún tanteo, pero en el caso de que el conjunto ilicitano hubiera seguido en Segunda División.

Otro de los nombres que se relaciona con el Elche es el lateral derecho Salva Ferrer, un catalán de 22 años que acaba de ascender a la Serie A con el Spezia y que ha sido uno de las grandes sensaciones de la Serie B de Italia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats