Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iván Marcone, el «5» que quiere Almirón

El nuevo técnico del Elche pretende que el centrocampista de Boca Juniors sea uno de los pilares de su proyecto en el club ilicitano - Tiene 30 años, estuvo en la órbita de Celta, Las Palmas y Betis y coincidió con Paco Jémez en el Cruz Azul de México

Iván Marcone, durante un encuentro con Boca Juniors en Argentina. Futboltotal.com

Bragarnik, la comisión deportivo del Elche y el nuevo entrenador, Jorge Almirón, continúan trabajando en silencio en las oficinas del estadio Martínez Valero en la construcción de la plantilla de Primera División. El técnico argentino y el propietario del club tienen un nombre en un puesto preferencial: Iván Marcone.

Según señalan desde Argentina, el preparador franjiverde quiere que el centrocampista de Boca Juniors sea su «5» en el conjunto ilicitano y el encargado de actuar como pivote defensivo y de iniciar el juego desde atrás, que es una de las principales premisas de Almirón.

Marcone (Buenos Aires, 3 de junio de 190) coincidió con el nuevo entrenador del Elche en las filas de Lanús, con el que consiguieron tres títulos y llegar a la final de la Copa Libertadores.

Tiene doble nacionalidad argentina e italiana, por lo que no ocuparía plaza de extranjero. Ha militado en el Cruz Azul de México a las órdenes del técnico español Paco Jémez y a sus 30 años cuenta con su gran oportunidad de dar su primer salto a Europa de la mano de Bragarnik y Almirón.

En 2012 ya estuvo en la órbita del Celta, que por aquel entonces dirigía Paco Herrera. En 2017, cuando Jorge Almirón estuvo a punto de fichar por Las Palmas, ya hablaban de que podía llegar de su mano al conjunto canario. Incluso, la temporada pasada estuvo en la agenda del Betis. El Trabzonsport de Turquía ha ofrecido recientemente cuatro millones de euros, que fueron rechazados por el conjunto argentino.

Se trata del clásico «5» argentino, con bueno dominio de balón y presencia en el centro del campo.

El problema para su llegada al Elche radica en que tiene contrato con Boca Juniors hasta 2023. El club argentino pagó en 2019 ocho millones de euros al Cruz Azul mexicano por su traspaso. Además, el técnico xeneize, Miguel Ángel Russo, lo considera una pieza importante para afrontar la competición de la Copa Libertadores, por lo que su salida hacia el Martínez Valero no es sencilla.

Su agencia de representación es Score Club, cuyo dueño es Christian Bragarnik. Esa situación permite albergar esperanzas. TNT Sport asegura en Argentina que el máximo accionista franjiverde va a intentar llegar a un acuerdo con Boca para que llegue a préstamo (cesión) a cambio de una cantidad de dinero y una posible opción de compra.

El futbolista estaría encantado de fichar por el Elche y de volver a reencontrarse con Almirón. Esa es otra de la bazas que está tratando de jugar el club ilicitano.

Positivo por coronavirus

Iván Marcone se encuentra confinado porque ha dado positivo por coronavirus. La última prueba le fue realizada el pasado 28 de agosto y está aislado en su domicilio. En principio, está a la espera de un nuevo test para reincorporarse a los entrenamientos a la espera de lo que pueda ocurrir con las negociaciones que se están llevando para que pueda recalar en el Elche.

Lucas Robertone

Otro de los futbolistas argentinos que se está relacionando con el conjunto franjiverde es el centrocampista de Vélez Sarsfield Lucas Robertone, que actúa como organizador y también puede hacerlo como pivote. Se le compara con Éver Banega.

A sus 23 años es una de las figuras emergentes de Argentina. Ha estado en la órbita del Sporting de Lisboa, el Lazio y el Celta. Incluso, el Valencia lo ha estado siguiendo.

TyC Sport asegura que Bragarnik también está intentando una cesión con opción de compra, pero, a priori, se trata de un jugador con un alto caché al que el club ilicitano tiene difícil llegar.

Lo que está claro es que el dueño de la entidad franjiverde va a apostar fuerte.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats