Los jugadores del Elche CF han comenzado este viernes a pasar las pertinentes pruebas médicas que se llevan a cabo antes de comenzar cadda pretemporada, que está previsto de dé inicio de forma grupal el próximo lunes a las órdenes del nuevo entrenador, Jorge Almirón. Mientras tanto, los futbolistas franjiverdes están entrenando de forma individual.

Los integrantes de la plantilla del conjunto ilicitano están siendo sometidos a unos exámenes médicos y físicos para comprobar su capacidad y estado de salud. Las pruebas las están realizando los servicios médicos del Elche, con el doctor César Quesada a la cabeza, junto al Hospital del Vinalopó; y se están llevado en las instalaciones del estadio Martínez Valero siguiendo todas las medidas de seguridad, higiene y protección adecuada.

Los jugadores están pasando un reconocimiento médico completo, que incluye un estudio cardiólogico, respiratorio y articular. Además, se han practicado pruebas de función hepática, renal y análisis para conocer el estado hormonal de los futbolistas. La exploración física se ha completado con un estudio antropométrico para valorar la composición corporal y conocer el perfil deportivo de los jugadores.