Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diez canteranos harán la pretemporada ante la falta de efectivos

Almirón solo cuenta con doce futbolistas de la primera plantilla - Los fichajes siguen sin llegar y el lunes está previsto el inicio de los entrenamientos grupales

Diez canteranos harán la pretemporada ante la falta de efectivos

Los jugadores del Elche comenzaron ayer a pasar las pertinentes pruebas médicas que se llevan a cabo antes de comenzar cada pretemporada. El conjunto ilicitano tiene previsto comenzar los entrenamientos de forma grupal este próximo lunes a las órdenes del nuevo entrenador, Jorge Almirón. Mientras tanto, los futbolistas se están ejercitando de forma individualizada.

Los integrantes de la plantilla están siendo sometidos a unos exámenes médicos y físicos para comprobar su capacidad y estado de salud. Las pruebas las están realizando los servicios médicos del club, con el doctor César Quesada a la cabeza, en colaboración con el Hospital del Vinalopó. Los exámenes se están llevado en las instalaciones del estadio Martínez Valero siguiendo todas las medidas de seguridad, higiene y protección adecuada.

El reconocimiento médico completo incluye un estudio cardiológico, respiratorio y articular. Además, se han practicado pruebas de función hepática, renal y análisis para conocer el estado hormonal de los futbolistas. La exploración física se completa con un estudio antropométrico para valorar la composición corporal y conocer el perfil deportivo de los jugadores.

Los fichajes siguen sin llegar y tras las salidas de Juan Cruz y de Óscar Gil, la plantilla del Elche está en estos momentos bajo mínimos, con solo doce futbolistas: Edgar Badia, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Josema, Ramón Folch, Nuke Mfulu, Víctor Rodríguez, Josan Ferrández, Fidel Chaves, Nino y Pere Milla, además de Claudio Medina, que tiene contrato en vigor, pero que no cuenta para el proyecto en Primera.

Esta situación ha provocado que hasta diez canteranos también estén pasando las distintas pruebas y van a comenzar los entrenamientos de pretemporada junto al nuevo entrenador.

Se tratan de los porteros Luis Castillo y Lluis Andreu, el lateral derecho Gerard Barri, el lateral izquierdo Antonio Salinas, el central Nacho Pastor, los centrocampistas Jony Álamo y César Moreno, el extremo Diego Bri y los delanteros Mourad y Nacho Ramón.Base del filial

Todos ellos formarán la próxima temporada la base del filial y ya estuvieron la pasada temporada entrenando en algún momento a las órdenes de Pacheta. Nacho Pastor tuvo la oportunidad de debutar en Copa frente al Yeclano y el Athletic Club. Jony Álamo fue titular en los encuentros de Liga contra el Cádiz y el Racing de Santander. Diego Bri también jugó algunos minutos en el primer partido liguero, tras la reanudación después de la pandemia, ante el Extremadura. Mourad disputó la Copa y unos minutos en Liga y Nacho Ramón debutó hace dos temporadas y en la pasada Liga jugó contra el Deportivo.

Estos diez canteranos intentarán convencer a Almirón, aunque son conscientes de que va a ser difícil hacerse un hueco, máxime estando el equipo en Primera División. No obstante, la campaña anterior Óscar Gil comenzó de una forma similar, el club no pudo fichar a otro lateral derecho porque ya había cubierto el límite salarial y supo aprovechar su oportunidad, siendo titular indiscutible y uno de los héroes del ascenso, llegando, incluso, a la selección española sub'21. El jugador ilicitano debe ser el ejemplo para todos estos canteranos.

Dani Escriche

Por otro lado, la comisión deportiva franjiverde está negociando para quedarse en propiedad a Dani Escriche, que ha estado cedido por el Huesca. El club ilicitano tenía una opción cuando lo contrató en enero y tiene la intención de hacerla efectiva. Pero, como todos los fichajes, está a falta del visto bueno del máximo accionista, Christian Bragarnik.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats