Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche realizará una concentración de dos semanas en Pinatar Arena

La expedición franjiverde se desplazará mañana y regresará el 20 de septiembre para el inicio de la competición

Ramón Folch, en el entrenamiento individual del viernes.

El Elche realizará una concentración de dos semanas en las instalaciones de Pinatar Arena, al igual que hizo antes de disputar el «play-off» de ascenso a Primera División. La estrictas medidas de seguridad por el covid-19 implantadas por LaLiga recomiendan a los clubes evitar los riesgos y, en la medida de lo posible, que los equipos estén reunidos en hoteles o en ciudades deportivas.

La expedición franjiverdes se desplazará mañana martes por la tarde a las instalaciones murcianas, donde permanecerá hasta el domingo 20 de septiembre, que se producirá el regreso para comenzar la semana previa al competición, previsto para el fin de semana del día 26 con el encuentro frente a la Real Sociedad en el estadio Martínez Valero.

Durante este stage de dos semanas, el nuevo entrenador, Jorge Almirón, y su equipo tendrán la oportunidad de inculcar sus nuevas ideas y comenzar la puesta a punto para el regreso a Primera División.

El conjunto ilicitano también tiene previsto disputar en las instalaciones de Pinatar Arena dos partidos amistosos, además del encuentro ya fijado del 16 de septiembre en Teruel contra el Real Zaragoza.

A falta de la llegada de fichajes, que la entidad espera empezar anunciar a partir de esta semana, en principio, Almirón se llevará a los 12 jugadores que hay con contrato en vigor y a diez canteranos.

Los futbolistas del Elche acudirán hoy al estadio Martínez Valero para seguir pasando los test PCR y someterse a algunas pruebas médicas previas a la pretemporada. Además, llevarán a cabo entrenamientos individuales como vienen haciendo desde el pasado jueves.No más casos Fuenlabrada

LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol llegaron ayer a un acuerdo para fijar los criterios de la nueva normativa covid-19 para que no se produzcan más casos como el de Fuenlabrada. La Patronal de Clubes y la Federación han acordado que en Primera División se podrá aplazar solo un partido y dos en Segunda y que, a partir de la jornada 30 en la máxima categoría y en la 34 en la segunda no se permitirán aplazamientos para no condicionar el desenlace de la competición.

Además, los equipos deberán jugar con al menos siete jugadores de la plantilla que habitualmente compitan en la misma categoría del encuentro. Una vez superado el límite de partidos aplazados se le dará por perdido el encuentro (3-0) al equipo que no se presente por culpa de la Covid-19, aunque no habrá sanción por incomparecencia. Además, los equipo también puede proponer estadios alternativos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats