El mercado futbolístico está parado y el Elche continúa sin anunciar ningún fichaje, aunque a lo largo del día de hoy esperar anunciar alguno de los refuerzos.

Mientras tanto, la comisión deportiva del club ilicitano, con Nico Rodríguez, Sergio Mantecón y Dani Carmona, dispone de una larga lista de jugadores interesantes para el proyecto de Primera División y está a la espera de que el máximo accionista, Christian Bragarnik, levante el pulgar para ir cerrando operaciones.

Uno de los futbolistas que está en la órbita franjiverde es el jugador de la Real Sociedad, que la temporada pasada estuvo cedido en el Leganés, Kevin Rodrigues.

Nacido en Francia hace 26 años, cuenta con la doble nacionalidad portuguesa y no ocupa ficha de extranjero. Puede jugar en toda la banda izquierda como lateral, carrilero con una defensa de cinco, incluso de extremo. La campaña anterior fue uno de los jugadores más destacados del Leganés en Primera División. Disputó 26 partidos y marcó un gol. En la recta final del campeonato fue titular indiscutible con Javier Aguirre y estuvo a punto lograr una permanencia que se antojaba milagrosa para el conjunto pepinero.

La Real le está buscándo una salida porque cuenta con 30 futbolistas en nómina y solo dispone de 25 fichas. Kevin Rodrigues no quiere otra cesión y prefiere la carta de libertad para encontrar otro destino lejos de Donosti. Y ofertas y clubes interesados no le faltan.

El Celta fue de los primeros en preguntar por el franco-portugués. Osasuna también lo tiene en su agenda, al igual que el Alavés. Incluso se habla de un posible interés de equipos como el Betis o el Granada, el Braga de Portugal y tiene también varios pretendientes en Francia.

El futbolista prefiere quedarse en la Liga española, pero para dejarle salir sin cesión, el club txuri urdín pide dos millones de euros. Eso ha frenado el interés de Celta y Osasuna, sobre todo tras el fichaje de Juan Cruz. El Alavés se lo está pensando. Todos ellos están buscando también otras opciones en el mercado.

Mientras tanto, la comisión deportiva del Elche está atenta a todos los movimentos. El club ilicitano tampoco puede asumir las cantidades que la Real pide por su traspaso, pero si finalmente acepta salir cedido intentará estar bien posicionado para conseguir un futbolista con experiencia en la máxima categoría y acostumbrado a jugar con la presión de luchar por la permanencia. Reforzar el carril zurdo

El conjunto franjiverde necesita reforzar de forma perentoria la banda izquierda. No dispone de ningún lateral después de la venta de Juan Cruz y la salida de Andoni López. Incluso es prioritario un extremo zurdo, ya que, con la marcha también de Iván Sánchez, en la plantilla solo cuenta con Fidel Chaves, aunque Pere Milla y Josan, a pierna cambiada, se pueden adaptar a esa posición. Con Kevin Rodrigues tendría a un jugador polivalente para todo el carril izquierdo.

En el Martínez Valero gusta y mucho el franco-portugués, pero, al mismo tiempo, son conscientes de la complejidad que va a resultar su posible fichaje.

Toni Villa, otra alternativa

Otro de los jugadores que tiene en cartera la comisión deportiva del Elche para la banda izquierda es Toni Villa. La posibilidad del jugador de Lorquí (Murcia) es más factible. Su representante es Joaquín Vigueras, que tiene buena relación con la entidad ilicitana, y el Valladolid tiene la opción de cederlo porque quiere hacer hueco en su límite salarial.

La ficha del extremo zurdo en Zorrilla ronda los 800.000 y el Elche estaría dispuesto asumir una parte importante para que llegase cedido al Martínez Valero. Algo que podría facilitar el acuerdo.

Toni Villa está realizando la pretemporada a las órdenes de Sergio Rodríguez y está disfrutando de minutos en los amistosos, por lo que sería un futbolista que llegaría con rodaje y preparación.

En el Elche esperan a partir de hoy martes comenzar a cerrar negociaciones que tienen bastante avanzadas y que varios de los nuevos fichajes se incorporaren a los entrenamientos del stage de pretemporada en Pinatar Arena.

ALMIRÓN INSISTE EN IVÁN MARCONE, PERO BOCA SE RESISTE A DEJARLO SALIR


El nuevo entrenador del Elche, Jorge Almirón, está participando activamente en la búsqueda de jugadores para la nueva plantilla. El técnico argentino está insistiendo mucho en su compatriota Iván Marcone que, como informó este diario, quiere que sea su «5» y un jugador importante en el inicio de la construcción del juego. El máximo accionista Christian Bragarnik trata de alcanzar un acuerdo con Boca Juniors para una cesión con opción a compra, pero el club bonaerense no quiere dejarlo salir.