Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almirón coge el mando

El técnico argentino dirige su primer entrenamiento con el Elche, en el que el balón y la intensidad fueron los protagonistas - El preparador franjiverde muestra ya sus intenciones a la espera de los nuevos fichajes, que continúan sin llegar

Entrenamiento del Elche CF. ECF

Jorge Almirón se puso ayer al mando de la nave franjiverde en el comienzo de los entrenamientos grupales del Elche para preparar su vuelta a Primera División. El técnico argentino dirigió su primera sesión de trabajo en las instalaciones de Pinatar Arena y desde el minuto uno quiso dejar clara su impronta: mucho balón y máxima intensidad.

Tanto Almirón como el nuevo preparador físico, Diego Osses «El Profe», quieren que la pelota sea la protagonista en la mayoría de los ejercicios y estuvieron, en todo momento, pendiente de sus futbolistas, animándoles y corrigiendo los posibles defectos.

A la espera de los nuevos fichajes, que siguen sin llegar, el entrenador argentino tiene por delante, antes del estreno liguero frente a la Real Sociedad, 13 días por delante para ir inculcando sus ideas de juego a los 12 futbolistas de la primera plantilla que se han desplazado hasta las instalaciones murcianas, aunque Claudio Medina sabe que tiene abierta la puerta de salida. Y, a su vez, para ver de cerca a los diez canteranos que están a sus órdenes ante la falta de efectivos profesionales. Si alguno de ellos es capaz de llamar su atención, no le dolerán prendas en contar con él.

El nuevo entrenador del Elche aprovechará las concentración en San Pedro del Pinatar para ir uniendo el grupo y ofrecer distintas charlas sobre lo qué quiere del equipo para una temporada que se presenta apasionante, a la vez que difícil.

Además, el cuerpo médico que dirige el doctor César Quesada también ha preparado una cuidada alimentación y estrictas medidas sanitarias de seguridad para evitar cualquier contagio del covid-19. Hasta el momento, tanto en la recta final de la temporada pasada como en el inicio de la actual campaña, no se han producido ningún positivo entre los futbolistas, a excepción del de Jonathas en el mes de marzo.

En la hoja de ruta que tiene programada Jorge Almirón, la mayoría de los días habrá sesiones dobles de trabajo. Por la mañana, se centrarán más en el aspecto físico y, por la tarde, en los entrenamientos técnico-táctico.

Ayer ya comenzó con esa línea. Los futbolistas franjiverdes se ejercitaron por la mañana en el Martínez Valero y por tarde ya lo hicieron en Pinatar Arena, donde los responsables de las instalaciones, que acogen a seis equipos de Primera División (Sevilla, Athletic Club de Bilbao, Villarreal, Valencia, Levante y Elche); y a seis de Segunda (Tenerife, Mallorca, Leganés, Castellón y Cartagena) no dudarán en darles la bienvenida con un cartel en la entrada a la residencia: «Enhorabuena, el Elche es de Primera».

Nuevas camisetas naranjas

El conjunto ilicitano aprovechó el inicio de su concentración de pretemporada para estrenar las nuevas camisetas de entrenamiento que ha confeccionado la firma Hummel. A diferencia de la pasada temporada que eran verdes, con los ribetes de las mangas en negro, en esta ocasión, el color predominante es el naranja, algo que ha creado alguna discrepancias entre los aficionados.

Jony regresa al Alcoyano

Mientras llegan los fichajes, la comisión deportiva del Elche está intentando cerrar la operación salida de los jugadores que no cuentan para el nuevo proyecto. El club ilicitano anunció oficialmente que Jony Ñíguez se marcha de nuevo cedido al Alcoyano. Con Manu Justo está muy cerca de alcanzar un acuerdo para que regrese al Celta B y hoy podría hacerse oficial, mientras que la situación de Aarón Ñíguez es más complicada, pero el Deportivo de La Coruña puede ser su destino.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats