Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trabajo contrarreloj para poner el césped a punto

El club opta por resembrar el terreno de juego en lugar de colocar tepes debido al alto coste - La empresa encargada del mantenimiento asegura que estará en buenas condiciones para el estreno liguero ante la Real

Un operario de la empresa «Servi cesped» realizando tareas de resiembra en el Martínez Valero.

La empresa «Servi cesped», que es la encargada del mantenimiento del césped del estadio Martínez Valero, está trabajando a contrarreloj para que el terreno de juego del coliseo ilicitano esté en condiciones óptimas para el estreno liguero del conjunto franjiverde, en su retorno a Primera División, que tendrá lugar el fin de semana del 26-27 de septiembre frente a la Real Sociedad.

El club ilicitano se había planteado la posibilidad de colocar tepes, que enraízan rápidamente y que en 15 días el campo estaba preparado para jugar. Pero su alto coste y el hecho de que la empresa le haya asegurado que con la resiembra el terreno de juego estará preparado para el primer partido de Liga, ha llevado a la entidad franjiverde a optar por esta opción más económica.

El césped del Martínez Valero ofreció una imagen de deterioro preocupante durante los partidos del «play-off» de ascenso. Los responsables de «Servi cesped» explican que el motivo fue por el calor que hizo durante la resiembra de invierno, que provocó una alta temperatura en la hierba y que unido a la humedad hizo que la hierba no creciese.

Además, con el retraso de la finalización de la competición por la pandemia del coronavirus, desde la empresa indican que no se pudo hacer un intercambio entre la resiembra de invierno y de verano porque necesitaban entre 30 y 35 días. Por ello, la hierba no creció como esperaban y se provocaron calvas en algunas zonas del campo al levantarese de forma excesiva.

El terreno de juego se encuentra con la arena que se suele poner por encima de la hierba después de la resiembra, pero desde «Servi cesped» aseguran que ya está recuperado y mucho mejor. Han realizado labores de pinchado, escarificado y resiembra y no tienen dudas de que para el primer encuentro de Liga que el Elche jugará el 26 ó 27 de septiembre contra la Real Sociedad estará en buenas condiciones.

En el inicio de la temporada pasada, sobre todo en el estreno frente al Fuenlabrada, también hubo problemas con el césped que durante el primer mes de competición no estuvo en condiciones, lo que provocó el enfado de Pacheta y de los jugadores. En el Elche confían en que este año no se repita el mismo error, máxime con la imagen al exterior que va a dar el conjunto ilicitano estando en Primera División.

Cambios de luminarias

Junto a la resiembra del césped se están cambiando las luminarias de la parte superior del estadio, que estaban deterioradas. La permuta de los focos va a significar una fuerte inversión para la entidad franjiverde, pero era una necesidad.

Por otro lado, también está previsto que se cambien los videomarcadores. Aunque no se ha tomado una decisión definitiva, los presupuestos que han llegado a las oficinas del Martínez Valero apuntan a cantidades que pueden ser asequibles con el incremento de ingresos en Primera División y, casi con toda seguridad, el Elche estrenará nuevos videomarcadores en su vuelta a la Liga de las Estrellas.

Butacas de Tribuna

La directora general del club ilicitano, Patricia Rodríguez, adelantó, en la entrevista publicada el pasado domingo por este diario, que uno de los objetivos después del ascenso era mejorar las infraestructuras del estadio Martínez Valero para que cuando los aficionados puedan regresar a las gradas se encuentren lo más cómodos posibles.

En ese sentido, además del césped, las luminarias y los videomarcadores también se está procediendo a la reforma de las butacas. Se ha comenzado por la grada de Tribuna, pero la intención es ir, poco a poco, cambiando los asientos del resto de un estadio que ayer cumplió 44 años desde que fue inaugurado el 8 de septiembre de 1976 con el partido internacional frente a la selección nacional de México.

La «U» Televisiva para que la publicidad del perímetro del campo tenga luz led es otra de las mejoras, en este caso por imposición de LaLiga.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats