Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nino , entre los «abuelos» de la Primera División

El delantero del Elche, con 40 años, forma parte del grupo de los más veteranos de la máxima categoría junto a Alberto Cifuentes, Joaquín, Jorge Molina, Miguel Ángel Moyà y Rubén Martínez

Nino, capitán del Elche. Matías Segarra

La Liga Santander contará en su nómina de futbolistas con un buen ramillete de veteranos que darán lustre al campeonato español, en el que el portero del Cádiz, Alberto Cifuentes, a sus 41 años, cumplirá su sueño de debutar en la máxima categoría. Hasta el momento, y lejos de perder su trono de futbolista más veterano en la Liga española, está el inglés Harry Lowe, que jugó un partido con la Real Sociedad el 24 de marzo de 1935, frente al Valencia, a los 48 años y 226 días, cuando era entrenador y tuvo que vestirse de corto porque no tenía jugadores disponibles. Esta temporada, varios futbolistas españoles seguirán agrandando su particular leyenda deportiva en activo formando parte del grupo de 'abuelos' de la Liga.

Alberto Cifuentes

(29/05/1979. 41 años. Cádiz)

El portero albaceteño, tras dos décadas entre Segunda y Segunda B, disfrutará las mieles de la máxima categoría en el Cádiz, al que lleva defendiendo las últimas cinco campañas como titular indiscutible bajo palos para Álvaro Cervera. «Estoy como un niño pequeño, con muchas ganas de empezar, porque cada día estamos creciendo con este club. El Cádiz nos está dando muchas cosas positivas que nos hace estar felices», señaló recientemente el jugador del Cádiz, el más veterano de la competición.

Nino

(10/06/1980. 40 años. Elche)

El veterano delantero almeriense cumplirá su sueño de jugar en Primera con el Elche, club con el que suma 456 partidos repartidos en dos etapas, de 1998 a 2006 y de 2016 a este 2020. Además, su rol dentro de la plantilla sigue siendo importante para el conjunto alicantino, con el que la pasada campaña marcó ocho goles y dio tres asistencias. Nino se convirtió en el primer futbolista de la historia que juega con más de 40 años con el Elche. Batió el récord de César Rodríguez, que el 19 de junio de 1960 jugó con 39 años, 11 meses y 13 días el partido de vuelta de la Copa frente al Atlético de Madrid, con victoria franjiverde, por 2-1. El máximo realizador histórico del Elche y de la Segunda División ha marcado ya un total de 242 tantos ( 24 en Primera, 195 en Segunda, 19 en 2ª B y cuatro en la Copa del Rey) en sus 22 años de carrera profesional, en ninguno de los cuales ha faltado a su cita con el gol tras pasar por el Elche en dos etapas, Osasuna, Tenerife y Levante. Su actuación entra en la leyenda franjiverde.

Joaquín Sánchez

(21/07/1981. 39 años. Betis)

El extremo gaditano sigue sin perder la sonrisa y la ilusión por continuar una temporada más al máximo nivel. Cuenta con la confianza del chileno Manuel Pellegrini, con el que coincidió dos cursos en el Málaga, para seguir afianzándose en el segundo puesto (552 partidos) del ránking de jugadores con más encuentros en Primera.

Jorge Molina

(22/04/1982. 38 años. Granada)

El veterano delantero alicantino, rejuvenecido tras sus últimas cuatro temporadas en el Getafe, en las que llegó a ser capitán y marcó 65 goles en 163 encuentros, apurará su carrera en un Granada que fue la revelación el pasado curso y que en éste hará historia disputando la Liga Europa. Jorge Molina llegó a Getafe en la 2016-17 en Segunda División y fue uno de los grandes artífices del ascenso a la máxima categoría.

Miguel Ángel Moyá

(02/04/1984. 36 años. Real Sociedad)

Desde su llegada en febrero de 2018 al conjunto donostiarra su papel ha sido secundario dentro del campo aunque fundamental dentro del vestuario. Jugador con un marcado compromiso de equipo, lleva 274 partidos en Primera y 36 con la Real Sociedad. Renovó una temporada este verano y dijo estar «muy ilusionado» con volver a jugar competición europea.

Rubén Martínez

(22/06/1984. 36 años. Osasuna)

La pasada campaña alternó la titularidad con Sergio Herrera y en ésta, el guardameta gallego espera volver a tener minutos para ayudar a su equipo a conseguir la permanencia. Es un trotamundos del fútbol.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats