El entrenador argentino del Elche, Jorge Almirón, destacó la importancia de que su equipo haya logrado mantener la portería a cero en su primer amistoso de la pretemporada ante UCAM Murcia (2-0) ya que considera que ayudará a generar confianza en el grupo.

El técnico, que debutó este sábado como preparador del Elche, valoró la actuación de su portero, Edgar Badía, si bien recordó que la actitud defensiva debe ser y fue “cosa de todo el equipo”. En declaraciones al canal del club, Almirón restó importancia al resultado, ya que recordó que se trata del primer partido de la pretemporada, y dijo estar pendiente de “otras cosas más allá” del marcador, como el “desarrollo del equipo en el juego defensivo y el ataque”.

El preparador franjiverde lamentó que dispone “de poco tiempo” para armar el equipo, que comenzará la competición en dos semanas, aunque aseguró que “las pautas” de lo que desea implantar “están marcadas”.  “Trataremos de adaptarnos rápidamente e inculcar las pautas que poco a poco se irán instalando en el plantel”, añadió el ex preparador de Lanús, quien solo cuenta de momento con 12 jugadores profesionales en su plantilla.