El Elche CF jugará el próximo sábado 19 de septiembre el trofeo "Joan Gamper" contra el FC Barcelona en el Camp Nou. El acuerdo entre ambos clubes está prácticamente cerrado y se hará oficial en breve. El conjunto azulgrana, que al igual que el Elche comenzará la competición en la tercera jornada de Liga, prevista para el fin de semana del 26-27 de septiembre, estaba buscando un rival de Primera División para aprovechar y disputar un nuevo encuentro de pretemporada. Había barajado varias opciones y, al final, gracias a las buenas relaciones con el Elche de su director deportivo, Ramón Planes, que fue también encargado de la parcela deportiva franjiverde en la temporada 2015-2016, se ha concretado el partido.

Ambos equipos se tenían que enfrentar en la primera jornada de Liga que comienza este fin de semana. Pero tanto catalanes como ilicitanos han visto aplazadas las dos primeras porque terminaron más tarde las competiciones de la pasada temporada al disputar el FC Barcelona la fase final de la Champions League y el cuadro ilicitano el "play-off" de ascenso. Esa primera jornada se jugará en febrero o marzo de 2021, por lo que no existe ningún problema para que se puedan enfrentar el próximo sábado.

Tanto Koeman como Jorge Almirón aprovecharán el encuentro para ensayar de cara al inicio de sus respectivas ligas una semana más tarde. El Elche tenía programado para ese sábado un amistoso contra el Atlético Baleares en las instalaciones de Pinatar Arena, pero al surgir esta propuesta, prefiere jugar contra un rival de la entidad de los azulgranas.