El Elche CF ha disputado este sábado en las instalaciones de Pinatar Arena su primer partido de pretemporada, en el que ha vencido al UCAM de Murcia de Segunda B, por 2-0, con goles de Nino y de Claudio Medina. El nuevo técnico ha realizado su primer ensayo en el que solo ha utilizado a nueve de los 12 jugadores que tiene de la primera plantilla. Fidel y Víctor Rodríguez, que arrastran molestias, no se han vestido de corto; mientras que Ramón Folch ha estado en el banquillo y ha calentado, pero, finalmente, no ha jugado.

El primer once del técnico argentino ha estado formado por Edgar Badia, Gerard Barri, Gonzalo Verdú, Josema, Salinas, Nuke Mfulu, Jony Álamo, Josan, Diego Bri, Nino y Pere Milla. Ante la ausencia de laterales, el preparador argentino ha echado mano de los canteranos Barri y Salinas.

En la segunda parte, Almirón ha dado descanso a Verdú, Josema, Josan, Nino y Pere Milla y ha puesto a un once plagado de jugadores del filial. Dani Calvo y Claudio, al que se le busca una salida, han sido los únicos futbolistas del primer equipo que han disputado el segundo tiempo, en el que han jugado: Edgar Badia, Barri, Nacho Pastor, Dani Calvo, Salinas, Mfulu, César Moreno, Jony Álamo, que ha jugado escorado en la banda derecha, Salinas, Claudio Medina y Nacho Ramón.

Nino a los 22 minutos, con un remate a placer en el segundo palo, tras una jugada por la izquierda de Salinas y Bri ha abierto el marcador. El 2-0 ha llegado en el minuto 48, al aprovechar Claudio Medina un error de la defensa del UCAM, en el que el delantero leonés ha robado la pelota y ha marcado a placer.

En el primer encuentro de la era Almirón se han visto algunos detalles de lo que quiere el técnico argentino. El pivote, en este caso Nuke Mfulu, que ha jugado todo el partido, se ha inscrustado entre los dos centrales para salida del balón, con los laterales abiertos. La pelota siempre se ha jugado desde atrás, con mucho toque y nada de rifarla; y los delanteros intentan realizar una presión alta.

El Elche ha tenido el total dominio durante el primer tiempo, a pesar de que no ha disputado de muchas ocasiones de gol. La mayoría de las llegadas han terminado sin peligro. En el segundo tiempo, el UCAM ha aprovechado que los franjiverdes apenas tenían futbolistas de la primera plantilla para ejercer el control del juego. Edgar Badia, que ha defendido la portería durante los 90 minutos y ha tenido dos buenas intervenciones. Una con un despeje a una mano en el minuto 37 tras un disparo desde la fronta después de una falta lateral y otra en el 42 en un golpe franco que iba ajustado al poste.

En este primer amistoso no se puede sacar muchas conclusiones porque al Elche le faltan todavía por configurar la plantilla con los nuevos fichajes. Pero al menos se ha podido ver la ídea de Almirón, que ya se presumía, con un juego de mucho toque y control del balón.