Beñat es la voz de la experiencia que quiere el Elche para su nuevo proyecto en la Primera División. El centrocampista de 33 años, que ha militado las últimas siete temporadas en el Athletic Club, está en la órbita del conjunto ilicitano, según desvela transfer20.com. La presencia de Beñat mitigaría la falta de experiencia de la plantilla que ahora mismo tiene Almirón en sus manos, ya que tan solo cuatro jugadores (Nino, Pere Milla, Fidel y Víctor Rodríguez) han jugado en la máxima categoría.

El club vasco decidió no renovar el contrato de Beñat que acababa el 30 de junio pasado y de momento no ha encontrado destino para la temporada en curso. Ha tenido varias ofertas de equipos del extranjero pero ahora mismo el Elche es el que más opciones tiene de hacerse con los servicios del experimentado jugador.

Nino. Antonio Amorós

El Elche está concentrado desde el pasado día 8 en el Pinatar Arena de la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, precisamente donde el Athletic jugará este viernes un doble amistoso ante el Sevilla a las 17.30 y 19.30. Beñat abandonó el Athletic después de haber jugado 241 partidos con el primer equipo en 7 temporadas consecutivas, con 11 goles en su haber. Conquense y Betis fueron los equipos donde jugó el centrocampista vasco antes de fichar por el Athletic donde ha firmado brillantes temporadas.

A la espera de los nuevos fichajes, que siguen sin llegar, el entrenador argentino tiene por delante, antes del estreno liguero frente a la Real Sociedad, menos de dos semanas para ir inculcando sus ideas de juego a los 12 futbolistas de la primera plantilla que se han desplazado hasta San Pedro del Pinatar, aunque Claudio Medina sabe que tiene abierta la puerta de salida.

Fidel. Antonio Amorós

Almirón tiene ahora mismo al portero Edgar Badia; los defensas Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Josema Sánchez; los centrocampistas Ramón Folch, Nuke Mfulu, Víctor Rodríguez, Fidel Chaves y Josan Ferrández; y los delanteros Juan Francisco Martínez 'Nino', Pere Milla y Claudio Medina. De ellos solo cuatro tienen experiencia en Primera División.

Nino y Víctor Rodríguez son los jugadores con más experiencia de la plantilla actual del Elche. El primero ha jugado 122 partidos en Primera repartidos entre el Levante, el Tenerife y el Osasuna. A sus 40 años vuelve a la LaLiga Santander. Con el conjunto navarro jugó tres temporadas al máximo nivel siendo uno de los jugadores más destacados. Por su parte, Víctor suma 127 partidos en Primera División. Ha jugado con el Zaragoza (33 partidos) en la temporada 12-13, en el Elche (36 partidos) en la 14-15, en el Getafe (33 partidos en la 15-16 y en el Sporting (25 partidos) en la 16-17.

Fidel tiene dos temporadas de experiencia en Primera División. Disputó 25 partidos con el Elche en la 13-14 y posteriormente un año después jugó 25 partidos con el Córdoba.

Por último, Pere Milla disputó cinco partidos con el Eibar en la temporada 18-19 antes de firmar con el Elche, convirtiéndose en el héroe del ascenso con un gol en el minuto 96 ante el Girona.

El Elche busca experiencia para afrontar su retorno a una categoría tan exigente como la Primera. A menos de dos semanas para el inicio de la competición para el conjunto franjiverde, la llegada de jugadores es urgente para poder realizar una mini pretemporada con todo el bloque. El fichaje de los defensas argentinos Barboza y Sánchez Miño es inminente a la espera de que se haga oficial.

Pere Milla. Antonio Amorós

Semana clave para la llegada de refuerzos en el plantel franjiverde 

Almirón espera en las próximas horas fichajes importantes para elevar el nivel del equipo

Esta semana habrá refuerzos. El Elche afronta una semana clave en la configuración de la plantilla que afrontará el retorno a la máxima categoría. Más de diez jugadores deben llegar al conjunto franjiverde para comenzar a entrenar a las órdenes de Almirón a falta de poco menos de dos semanas para que el Elche dispute el primer partido de la temporada ante la Real Sociedad.

Por otra parte, el Elche CF confirmó ayer que acepta la propuesta del FC Barcelona para disputar el próximo sábado (19:00 horas) la 55 edición del Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou.

Esta será la primera ocasión en la que el equipo ilicitano, que toma el relevo del Valencia como último equipo español en disputarlo en 1994, participe en el prestigioso torneo, que lleva disputándose de forma ininterrumpida desde su creación.

El partido, que será el segundo del Elche en la pretemporada tras el disputado ante el UCAM Murcia este sábado, será el test de mayor dificultad para el equipo ilicitano antes del regreso a la competición de Primera División.

Para asistir a este torneo, el equipo ilicitano suspendió un compromiso concertado con antelación con el Atlético Baleares, previsto ese mismo día en las instalaciones de Pinatar Arena en San Pedro del Pinatar (Murcia), lugar de la concentración del conjunto ilicitano.

Los duelos de pretemporada entre Elche y Barcelona tuvieron cierto protagonismo en décadas pasadas, ya que supusieron el debut en suelo español de jugadores como Ronald Koeman, ahora entrenador del primer equipo, o Ronaldinho en el torneo Festa d'Elx.

El Elche es todo ilusión en su retorno a la Primera División que este fin de semana ha disputado su primera jornada de la competición.