Las alarmas saltaron ayer en la afición franjiverde cuando una información publicada por el periodista Ramón Fuentes en el diario Sport indicaba que Jorge Almirón estaba teniendo problemas para tramitar su ficha porque al tratarse de un técnico que procede de fuera de Europa, para poder entrenar en la UEFA necesita acreditar sus estudios de formación así como haber ejercido como primer entrenador. Además, no participó en la reunión técnica de los preparadores de Primera División de la semana pasada y el Colegio de Entrenadores está atentó.

El Reglamento General, en la parte relativa a las licencias de las titulaciones obtenidas fuera de España, especifica que deberán estar en posesión del título equivalente al nacional y haber ejercido, como titular, en equipos de la máxima categoría de asociaciones nacionales afiliadas a la FIFA, por tiempo no inferior a cinco temporadas.

Almirón ya tuvo problemas cuando estuvo a punto de fichar por Las Palmas en 2017. Sin embargo, desde el Elche aseguraron ayer que estaban «tranquilos», que lo que estaba sucediendo no era «nada fuera de lo habitual con técnicos extranjeros que vienen por primera a entrenar a España» y que están convencidos que se sentará en el banquillo en el primer partido contra la Real Sociedad.

Almirón ha dirigido a equipos de la máxima categoría en Argentina, Colombia y México, tiene el título argentino equivalente en España y la AFA está afiliada a FIFA.