El presidente del Elche CF, Joaquín Buitrago, aseguró este martes que en el club están tranquilos a pesar de que el equipo ilicitano aún debe reconstruir su plantilla tras el ascenso a Primera División y solo quedan dos semanas para el inicio de la competición.

El dirigente franjiverde, que realizó estas declaraciones, que ha recogido EFE, en una visita a las obras del campo de entrenamiento junto al alcalde de la ciudad, Carlos González, señaló que no existe preocupación “porque se está trabajando bien”.

 “Están más nerviosos los medios o la calle, ya que están acostumbrados a ese goteo de presentaciones, pero la nueva propiedad está trabajando en ello. Estamos en una situación complicada por la pandemia y por la situación del mercado, por lo que hay que ir con cautela”, explicó Buitrago.

Las declaraciones de Joaquín Buitrago:

Buitrago aseguró que el Elche, al que aún le faltan al menos una decena de fichajes, debe “acertar” en las incorporaciones porque no se puede permitir el lujo de equivocarse e insistió en que los técnicos están “rastreando el mercado” en busca de las mejores opciones.  “No podemos tirar la casa por la ventana y gastar el límite salarial en seis jugadores y que nos queden aún otros cinco por incorporar”, señaló el mandatario, quien anunció que el club dispondrá de “entre 30 y 32 millones de euros para fichar”.

El abogado ilicitano detalló que destinarán a los fichajes el 70% de los ingresos y admitió que todavía quedan partidas por cuantificar como los contratos de publicidad o la campaña de abonos.

Por último, el presidente del Elche se mostró convencido de que el entrenador del primer equipo, el argentino Jorge Almirón, no tendrá problemas para formalizar su ficha y dirigir al equipo desde el banquillo en la primera jornada. “Lo solucionaremos. Son cosas que siempre surgen a principios de las temporadas cuando llegan extranjeros, pero no hay que preocuparse”, concluyó.