Jeison Lucumí, extremo derecho colombiano de 25 años, es el primer fichaje del Elche CF para el nuevo proyecto de Primera División. Es internacional sub'20 con Colombia y estaba sin equipo después de jugar la última temporada en el Tigres de México cedido por el Queretaro. El Atlas también lo pretendía, pero, al final, la llamada del entrenador franjiverde, Jorge Almirón, que llo ha recomendado tras coincidir en el Atlético Nacional de Colombia, le ha llevado por decidirse a venir a España.

Se trata de un futbolista específico de banda derecho, mide 1,77 y destaca por su velocidad en desborde. Su fichaje por el Elche será su primera experiencia en Europa. Es un jugador que pocos conocían en el entorno del club ilicitano, pero que tanto Almirón como Bragarnik lo han avalado.

Así juega Jeison Lucumí:

El Elche espera hacer oficial a lo largo del día de hoy su segunda incorporación, que será el lateral izquierdo Juan Sánchez Miño. Después de solucionar su salida de Independiente de Avellanada en breve se incorporará a los entrenamientos en las instalaciones de Pinatar Arena.

Tanto Lucumi como Sánchez Miño estarán en condiciones de jugará el partido del trofeo "Joan Gamper" el próximo sábado, 19 horas, frente al FC Barcelona.