El Elche CF tiene adelantados dos nuevos fichajes. Se tratan del extremo izquierdo Tete Morente y del lateral derecho Miguel Ángel Cifuentes "Cifu", ambos procedentes del Málaga CF.

Tete Morente tiene 23 años, es un futbolista puro de banda izquierda y uno de los jugadores más importantes del conjunto malagueño, destacando por su velocidad y desborde en la banda izquierda. Desde la Costa del Sol varios medios aseguran que el club ilicitano está dispuesto a pagar 500.000 euros por su cláusula de rescisión. Morente jugó el pasado fin de semana con el Málaga en la primera jornada de la Liga de Segunda División en Tenerife (2-0). La temporada pasada disputó 15 encuentro y marcó dos goles.

Tete Morente, en su presentación con el Málaga

Por su parte, Cifu, que es un futbolista de mucho recorrido en la banda derecha, tiene la gran oportunidad de regresar al Elche a sus 29 y jugar en Primera División en el equipo que se formó y en el que llegó al filial y al primer equipo, en el que tuvo un buen rendimiento en la campaña 2015-2016 en Rubén Baraja en el banquillo. Posteriormente ha militado en el Girona, con el que logró el ascenso a Primera División, en el Málaga, participando también en la máxima categoría, y en el Albacete. El lateral derecho trata de rescindir sus contrato con su actual club que está inmerso en un ERE y con asuntos judiciales en ese sentido. El acuerdo con el Elche está prácticamente cerrado y solo falta aclarar su salida. La operación se estaba llevando con mucho sigilo, pero, al final, durante este miércoles se ha desvelado por parte de Onda Cero.