El Elche ha comenzado a pisar el acelerador con los fichajes. Si el martes hacía oficial las incorporaciones de Sánchez Miño y de Jeison Lucumí, ayer era pública la incorporación del extremo izquierdo del Málaga Tete Morente, que ha firmado por cuatro temporadas. 

El tiempo se le echa encima al club ilicitano que trata de cubrir las muchas carencias que hay en una plantilla bajo mínimos de efectivos y con el comienzo de la competición a poco más de una semana. 

El máximo accionista de la entidad franjiverde, Christian Bragarnik, también está dispuesto a apostar fuerte por uno de los futbolistas más destacados de Segunda División durante la temporada pasada, como fue el mediocentro de 23 años del Real Zaragoza Raúl Guti, a quien también pretendía el Eibar y que han estado siguiendo equipos de la talla del Valencia o del Betis. 

Pero el inversor argentino se ha encontrado con la dura competencia de los petrodólares del jeque del Almería, quien está dispuesto a pagar 4,5 millones más dos en incentivos, que podían elevar la cantidad a seis. 

Bragarnik igualó hace unos días la propuesta inicial de los almerienses de 3,5 millones, incluso, desde tierras aragonesas señalan que la ha subido a cuatro. Además, trata de convencer al futbolista con la diferencia que supone de jugar en Primera con el Elche a hacerlo en el Almería. Y al Zaragoza con dejarle una parte proporcional de un futuro traspaso. 

A Raúl Guti le seduce más la idea de vestir de franjiverde en la máxima categoría, en la que no ha jugado nunca. Pero el Real Zaragoza necesita liquidez para poder cuadrar sus cuentas y su intención es venderlo al mejor postor.

El máximo accionista del club ilicitano lo va a intentar hasta el final, pero, en estos momentos, en las oficinas del Martínez Valero ven complicado que el prometedor mediocentro pueda fichar por el Elche.

Mientras tanto, la entidad franjiverde sigue cerrando la contratación de jugadores sin experiencia en Primera División, que no terminan de ilusionar a la afición, a pesar de que cuentan con interesantes cualidades, como es el caso de Tete Morente. 

El extremo izquierdo de 23 años era el jugador más destacado del Málaga. La campaña anterior disputó 15 partidos y anotó dos goles y el pasado domingo jugó con los malacitanos en la primera jornada de la Liga de Segunda División en Tenerife (2-0). Se trata de un futbolista con una buena pierna zurda que destaca por su velocidad y desborde en la banda. 

El contrato de cuatro años es una clara apuesta de la comisión deportiva por un joven con futuro, que puede abrirse camino en la Primera División, pero que también, en caso de un supuesto descenso de categoría, tendría mucha validez para Segunda. De momento, no deja de ser una incógnita.

Tete Morante ha tenido que abonar 500.00 euros para poder rescindir su contrato con el Málaga y aseguró ayer, en su despedida del club malagueño, que lo hacía para poder cumplir su sueño de jugar en la máxima categoría. 

Cuéllar gusta para la portería

El Elche quiere y necesita reforzar la portería, porque cuenta solo con Edgar Badia. La idea, como ya contamos en estas páginas, es firmar un guardameta que aporte competencia al catalán, incluso que pueda arrebatarle la titularidad. Uno de los que más gustan en la comisión deportiva es el veterano portero de 36 años Pichu Cuéllar, que la temporada pasada disputó 27 partidos en Primera División con el Leganés y ya coincidió con Nico Rodríguez en el Sporting de Gijón. 

Su fichaje es complicado porque el club madrileño no está dispuesto a facilitarle su salida y solo lo haría después de una compensación económica.

Barboza y Lucas Marcone

Dos futbolistas que cada vez están más alejados del Martínez Valero son los argentinos Alexander Barboza y el pivote Lucas Marcone, que era el jugador que pretendía el técnico, Jorge Almirón, para llevar la batuta e iniciar el juego. 

Su contratación está, prácticamente, descartada porque Boca Juniors, en el caso del central; e Independiente de Avellaneda, en el del centrocampista; piden demasiado dinero por su carta de libertad. 

Por ello, Bragarnik ha puesto su mirada en Ezequiel Garay y en Raúl Guti, cuyos fichajes son todavía más complicados, aunque ilusionan más a los aficionados del Elche por experiencia y proyección.