Juan Sánchez Miño y Tete Morente, los dos últimos fichajes del Elche, llegaron ayer a tierras ilicitanas, pasaron el reconocimiento médico y hoy está previsto que se incorporen a la concentración de pretemporada que el conjunto ilicitano está llevando a cabo en las instalaciones de Pinatar Arena.

El central argentino aterrizó en el aeropuerto de El Altet poco antes desde las tres de la tarde y desde allí se marchó a comer y, posteriormente, acudió a las oficinas del estadio Martínez Valero.

Por su parte, el extremo andaluz llegó directamente al coliseo ilicitano por carretera.

Ambos jugadores fueron sometidos a los exámenes correspondientes por parte del jefe de los Servicios Médicos del Elche, el doctor César Quesada, que se desplazó desde San Pedro del Pinatar para pasar el reconocimiento a los dos nuevos futbolistas franjiverdes.

Ambos están aptos y hoy comenzarán a ejercitarse a las órdenes de Jorge Almirón. Sánchez Miño estaba entrenando con Independiente en Argentina y Teta Morente con el Málaga, con el que, incluso, jugó el partido de Liga del pasado fin de semana en Tenerife. Los dos cuentan con muchas posibilidades de entrar en la convocatoria y viajar a la Ciudad Condal para disputar el sábado (19 horas), el trofeo «Joan Gamper» contra el FC Barcelona.

Jeison Lucumí

El colombiano Jeison Lucumí tiene previsto llegar también en breve y su examen médico será más exhaustivo toda vez que el pasado mes de junio no pasó la revisión de forma satisfactoria con el Atlas de México, debido a un desgarre muscular. No obstante, fuentes cercanas al Elche aseguran que ya está recuperado y no tendrá ningún problema. En el caso de Lucumí va a ser más complicado que esté en condiciones de viajar a Barcelona.

De esta forma, Almirón podrá contar con 14 futbolistas para el encuentro frente a los azulgranas en el Nou Camp, siempre y cuando no lleguen más fichajes antes del sábado.

Tarde de recuperación

La plantilla franjiverde, dentro de su plan de trabajo, llevó a cabo ayer por la mañana una sesión de entrenamiento en uno de los campos de Pinatar Arena. En principio, por la tarde había descanso, pero muchos futbolistas acudieron al gimnasio y los que arrastran algunas molestias tuvieron tratamiento de recuperación con los fisioterapeutas.

De momento, la concentración de pretemporada se está desarrollando con normalidad y no hay ningún jugador lesionado, salvo algún pequeño problema sin mucha importancia.

Fidel, Víctor Rodríguez y Ramón Folch, quienes no tuvieron minutos en el primer amistoso del pasado sábado contra el UCAM de Murcia (2-0) por precaución, ya están recuperados y viajarán con el equipo ilicitano a Barcelona.

La primera impresión que se están llevando del nuevo cuerpo técnico, tanto los futbolistas como los auxiliares, son bastante positivas. Del entrenador, Jorge Almirón, destacan sus grandes conocimientos futbolísticos y que, a pesar de ser una persona poco habladora, tiene las ideas muy claras. Y del preparador físico, Jorge «El Profe» Ossen, valoran mucho su intensidad y su experiencia.