El centrocampista del Real Zaragoza Raúl Guti y el lateral derecho del Málaga Cifu serán los dos siguientes fichajes del Elche para reforzar su plantilla en el nuevo proyecto de Primera División.

Las negociaciones del club ilicitano están cerradas y solo falta terminar de concretar sus salidas de sus respectivos equipos.

El máximo accionista de la entidad franjiverde, Christian Bragarnik, ha llegado a un principio de acuerdo con el club maño para hacerse con los servicios de Raúl Guti, aunque no ha trascendido de si, finalmente, ha aumentado la oferta hasta los 4,5 millones que ofrecía el Almería. Desde tierras aragonesas aseguraban ayer que la negociación ya se estaba centrado en la parte de los variables que podían aumentar la cantidad en función de los objetivos que pudiera conseguir el mediocentro como franjiverde. Además, el Elche ofrecía un porcentaje de un futuro traspaso.

Cuatro años

Si terminan de fructificar las negociaciones, el joven jugador zaragozano firmará con el Elche para las cuatro próximas temporadas, lo que ayudaría de cara a LaLiga, para el límite salarial, a distribuir la inversión en ese tiempo y no restarlo de la presente campaña.

Los deseos de Raúl Guti de jugar en Primera División han sido determinantes y el futbolista está dispuesto a cobrar en el conjunto ilicitano menos de lo que le ofrecía el Almería, que estaba entorno a los 700.000 euros por cinco temporadas con aumentos en cada una de ellas en función de la categoría.

En caso de concretarse la llegada de Raúl Guti al Martínez Valero, Almirón dispondrá de un futbolista joven, con mucha progresión y recorrido, bien dotado físicamente y que puede actuar como único pivote, formando una pareja de dos mediocentros o, incluso por la derecha en una línea de tres centrocampistas.

Administrador concursal

Por su parte, Cifu también tiene muy adelantada su salida del Málaga y se podría hacer oficial en las próximas horas y el lunes ya incorporarse a los entrenamientos con el conjunto franjiverde. El acuerdo está, prácticamente, cerrado y solo falta que el administrador concursal del conjunto malagueño estampe su firma en el documente del ERE en que está inmerso el futbolista granadino de nacimiento e ilicitano de adopción.

Cifu está con unas enormes ganas de regresar a la tierra que lo vio crecer y en la que se formó como futbolista en la cantera del club ilicitano.

La llegada del lateral derecho permitirá al Elche cubrir una demarcación de la que está huérfana después de la marcha de Tekio y de Óscar Gil. La velocidad y el recorrido que tiene Cifu por toda la banda es uno de los aspectos más importantes para que Almirón haya dado el visto bueno a su contratación.

A pesar de su fichaje, la intención de la comisión deportiva es firmar a otro lateral derecho que cuente con más experiencia en Primera División y que, entre los dos, puedan completar ese puesto.

Claudio Medina y el Burgos

Otra de las operaciones que se están cociendo en las oficinas del Martínez Valero y que está ya muy cerca de estar preparada es la salida de Claudio Medina. El delantero ha realizado el stage de pretemporada en Pinatar Arena y hoy ha viajado a Barcelona, incluso podría tener minutos en el Nou Camp.

Pero el futbolista leonés ya sabe que no cuenta para el proyecto de la próxima temporada y que debe buscar una salida. El Burgos de Segunda División B, es el equipo que mejor propuesta le ha hecho. Además, con la llegada de nuevos inversores está confeccionando un equipo para intentar estar en la parte alta de la clasificación y quiere que Claudio Medina, que apenas ha jugado en el Elche, sea su delantero referencia.

Además de estar cerca de casa, el delantero cuenta con un currículum atractivo después de lograr tres ascensos casi consecutivos. Con el Sporting B subió a Segunda B, con el Mirandés, hace dos campañas, cedido por el club ilicitano ascendió a Segunda, y recientemente, aunque con poca participación, también ha subido a Primera con el Elche.

La entidad franjiverde es consciente de que va a ser difícil de que el Burgos asuma toda su ficha y que va a tener que pagar parte. Al atacante leonés le resta un año de contrato y podría pactar su salida definitiva de la entidad franjiverde o una nueva cesión.

Una vez que se concrete, de los jugadores con los que no cuenta el club ilicitano solo Aarón Ñiguez no tiene concretado su futuro. Su hermano Jony ha vuelto al Alcoyano y Manu Justo, al Celta B.

LA PRÓXIMA SEMANA LA PLANTILLA ENTRENARÁ EN LA FINCA GOLF DE ALGORFA


El Elche terminó ayer la concentración de Pinatar Arena y la próxima semana será la previa del inicio de la competición. La plantilla franjiverde se desplazará hasta las instalaciones de la Finca Golf, en la localidad de la Vega Baja de Algorfa para preparar el primer partido de Liga contra la Real Sociedad. El campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero todavía no está en condiciones y le están poniendo los tepes de césped. Por su parte, el terreno de juego del polideportivo de Altabix no presenta un buen estado y no es apropiado para un equipo de Primera División. Por ello, el club ilicitano ha realizado gestiones para que le cedan el campo de Algorfa. Los entrenamientos se llevarán a cabo por la mañana. Los futbolistas se desplazarán en autocar y a la finalización del trabajo regresarán al estadio Martínez Valero y podrán volver a sus domicilios. De momento, el plan de entrenamientos está sujeto al horario del choque contra la Real, del que LaLiga todavía no ha anunciado ni la hora ni el día. El Elche va a tener que estar peregrinando por distintos campos para entrenar hasta que el Díez Iborra esté en condiciones. Así estará, como mínimo, un par de semanas.