Miguel Ángel Garrido Cifuentes "Cifu" va a cumplir su sueño de regresar al ElcheCF y jugar vestido de franjiverde en Primera División. El futbolista, granadino de nacimiento e ilicitano de adopción, ya se encuentra en la ciudad de las palmeras y este martes firmará su nuevo contrato en el estadio Martínez Valero. Se convertirá en el sexto fichaje del Elche tras Jeison Lucumí, Sánchez Miño, Tete Morente, Raúl Guti y Lucas Boyé.

Cifu ya tiene la carta de libertad del Málaga que le permite fichar con el Elche, toda vez que el acuerdo con la entidad franjiverde estaba cerrado desde la semana pasada. El lateral derecho se encontraba a la espera de solucionar su salida del conjunto malagueño, en el que estaba inmerso en un ERE y necesitaba la autorización y la firma del administrador concursal. Felizmente, después de muchas reuniones y mucho trabajo, el jugador ha conseguido su propósito de desvincularse del Málaga y volver al Martínez Valero, donde creció como futbolista y fue un jugador importante con Rubén Baraja en la temporada 2015-2016, en Segunda División, tras el descenso administrativo de Primera. Posteriormente se marchó al Málaga, con el que debutó en la máxima categoría, jugó en el Girona, consiguiendo el ascenso a Primera, y también estuvo cedido por el Málaga en 2018 en el Albacete, donde coincidió con el actual director deportivo del Elche, Nico Rodríguez.

El nuevo futbolista del Elche viene avalado por el técnico, Jorge Almirón, quien cuando le pusieron la propuesta encima de la mesa la valoró muy positivamente al tratarse de un jugador con gran capacidad física para subir y defender en la banda derecha, que se acopla perfectamente al estilo de juego que quiere el entrenador argentino.