El director deportivo del Elche CF, Nico Rodríguez, ha reconocido este martes, durante la presentación de Raúl Guti, que va a ser difícil que el entrenador, Jorge Almirón, pueda contar con los tres fichajes fichajes extranjeros que han llegado a la entidad franjiverde: el colombiano Jeison Lucumí y los argentinos Sánchez Miño y Lucas Boyé; para el estreno del liguero del sábado (18.30 horas) frente a la Real Sociedad.

Los tres futbolistas sudamericanos tienen que dar resultado negativo en dos test PCR del coronavirus y los deben hacer en un intervalo de tiempo de 72 horas, como marca el protocolo de LaLiga. De esta forma, hasta final de semana no se podrán incorporar a los entrenamientos con el grupo, y lo lo están haciendo de forma individualizada. Además, Almirón tampoco está dispuesto a poner a jugadores que apenas han entrenado.

"Al ser futbolistas que vienen del extranjero se tienen que adaptar y cumplir los protocolos que nos marcan. Es cierto que vamos muy justos de tiempo para que puedan jugar el sábado", ha comentado Nico Rodríguez.

De esta forma, de los seis fichajes, solo lo podrán hacer Tete Morente, Raúl Guti y, posiblemente, Cifu, el último fichaje que se incorporará mañana miércoles al trabajo grupo en Algorfa.

El preparador argentino del Elche solo dispondrá de 14 profesionales, si finalmente no llegan a tiempo Lucumí, Sánchez Miño y Lucas Boyé; por lo que tendrá que volver a echar mano de la cantera, como ya hizo el pasado sábado en el amistoso del trofeo "Joan Gamper" frente al FC Barcelona. "Contamos con los chicos del fútbol base que están entrenando con la dinámica del primer equipo y que en el Nou Camp ya demostraron que están preparados".

No obstante, Nico Rodríguez ha señalado que "esperamos que vengan más fichajes y las cosas van variando día a día".

Salida de Claudio Medina

En cuanto a las salidas de futbolistas que no cuentan, Claudio Medina tenía una buena del Burgos, que, finalmente, ha fichado a otro exfranjiverde como Guillermo Fernández para la delantera. Ahora, el equipo que más interés ha mostrado en el atacante leonés ha sido el Deportivo de La Coruña. "Los jugadores nos están planteando cosas y son ellos lo que tienen que decidir", ha comentado Nico Rodríguez.

El director deportivo franjiverde no ha descartado que puedan salir otros futbolistas que hasta el momento estaban contando durante la pretemporada. "Los jugadores y sus agentes saben cómo está cada tema y si se producen llegadas, podrían afectar a otros jugadores. Son temas que estamos llevando en consenso y con discrección".