Raúl Guti, el flamante fichaje por el que el Elche CF ha pagado cinco millones de euros al Real Zaragoza, se ha incorporado este martes a los entrenamientos con el grupo que el conjunto ilicitano ha celebrado en las instalaciones de La Finca Golf, en la localidad de Algorfa. El cuadro franjiverde ha tenido que salir fuera de Elche para preparar el estreno liguero del sábado (18.30 horas), en el Martínez Valero, frente a la Real Sociedad, por el campo del polideportivo de Altabix no está en buenas condiciones y el césped del Díez Iborra de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero, donde el Elche va a entrenar esta temporada está siendo cambiado por completo y sustituyendo por tepes.

El nuevo centrocampista franjiverde pasó ayer lunes el reconocimiento médico y como ya había pasado las pruebas PCR del coronavirus no tiene ningún problema para incorporarse a los entrenamientos. Raúl Guti estará en condiciones de ser alineado frente a la Real y tiene muchas posibilidades de salir en el once titular.

Por su parte, el colombiano Jeison Lucumí y el argentino Lucas Boyé, al venir de equipos extranjeros sí que tienen que cumplir el protocolo de LaLiga y deben dar negativo en dos pruebas del covid-19 en 72 horas. Por ello, se han quedado trabajando de forma individual en el gimnasio.