El delantero brasileño de la Real Sociedad Willian José volvió a entrenar ayer lunes con el resto de sus compañeros tras dar positivo en coronavirus el 9 de septiembre y podría ser la gran novedad para el encuentro frente al Elche, que se disputará este próximo sábado (18.30 horas), en el estadio Martínez Valero, en el estreno liguero de los franjiverdes en su regreso a Primera División.

Willian José ha estado de baja durante once días, el sábado se sometió a una nueva prueba PCR que confirmó que estaba ya curado y, tras las sesiones en solitario, ayer ya participó con normalidad en las instalaciones de Zubieta con el resto de la plantilla del conjunto donostiarra.

La importancia del brasileño en el esquema de Imanol Alguacil es total y de hecho la pasada temporada fue uno de los jugadores más utilizados después de Mikel Oyarzabal, con 37 partidos, de los cuales 24 lo hizo como titular.

La Real, por tanto, comienza a recuperar jugadores para el encuentro en tierras ilicitanas, después de las múltiples bajas ante el Real Madrid que hicieron que Alguacil diera la alternativa a un jugador del filial y contara con varios recién salidos de una baja o que habían sufrido problemas musculares como Mikel Oyarzabal, David Silva o Ander Guevara.

Además de Willian José, se espera también el retorno a la titularidad de Nacho Monreal, que no jugó contra el Real Madrid y la Real tiene esperanzas en el progreso de Jon Guridi y Joseba Zaldua, ausentes todos ellos en la última jornada, que otorgarían nuevas opciones a su entrenador.

El cuadro donostiarras ha comenzado la temporada con dos empates. En la primera jornada sumó un punto después de la igualada a un gol en el estadio José Zorrilla frente al Valladolid. Y el pasado domingo, en su presentación como local, sumó un nuevo empate , en esta ocasión sin goles, frente al actual campeón de Liga, el Real Madrid.

El sábado llegará al Martínez Valero con la intención de conseguir su primera victoria de la temporada frente un recién ascendido como es el Elche.

Fidel, superviviente de 2014

Curiosamente, la vez anterior que el conjunto ilicitano subió a Primera División, también se estrenó en casa frente a la Real Sociedad. Fue en la segunda jornada la temporada 2013-2014 y el resultado fue de empate a uno. Coro adelantó a los franjiverdes tras un saque de esquina de Fidel y Carlos Vela empató para los guipuzcoanos. Fidel es el único jugador de la actual plantilla del Elche que continúa del aquel encuentro de hace seis años.

Pendientes de la PCR

En el Elche, Carlos Almirón, va a tener difícil poder contar con los jugadores extranjeros que de momento han llegado al Martínez Valero esta temporada como han sido el colombiano Jeison Lucumí, Sánchez Miño y Lucas Boyé, porque todos ellos tienen que dar negativo en dos pruebas de PCR del coronavirus y el intervalo en cada una de ellas es de 72 horas.

El colombiano llegó el domingo, Lucas Boyé ayer lunes y Sánchez Miño es el que más opciones tiene porque aterrizó en tierras ilicitanas el jueves.