La plantilla del Elche CF continúa preparando su estreno liguero de este sábado (18.30 horas), en el estadio Martínez Valero, frente a la Real Sociedad. Los futbolistas franjiverdes están llevando a cabo sus entrenamientos en las instalaciones de La Finca Golf, en la localidad de Algorfa, en la comarca de la Vega Baja.

Debido al protocolo anticovid-19 de LaLiga, los futbolistas se desplazan cada día en sus vehículos particulares y a la finalización de la sesión regresan a sus domicilios para ducharse. La normativa impide utilizar los vestuarios del Martínez Valero y desplazarse en autocar, como hacían habitualmente antes de la pandemia para ir al polideportivo de Altabix.

Jorge Almirón sigue ultimando los detalles para el choque ante los donostiarras y este miércoles ha podido contar, por primera vez, con Cifu, el último fichaje del conjunto ilicitano. Por su parte, el colombiano Jeison Lucumí y Lucas Boyé también están viajando esta semana hasta Algorfa, pero se ejercitan en el gimnasio, al margen de sus compañeros, porque todavía no han pasado el segundo test PCR al que tienen que ser sometidos 72 horas después del primero.