El Elche CF tiene previsto anunciar este jueves su séptimo fichaje para el nuevo proyecto de Primera División. Se trata del centrocampista de 28 Luismi Sánchez, que procede del Real Valladolid y que firmará por dos temporadas, según ha avanzado Cope Elche.

El nuevo jugador franjiverde pasará hoy el reconocimiento médico e, incluso, podría estar disponible para el estreno liguero del sábado (18.30 horas) frente a la Real Sociedad. Luismi Sánchez terminaba contrato en 2021 con el Valladolid y ha llegado a un acuerdo para conseguir la carta de libertad. La temporada pasada estuvo cedido en el Oviedo, en el que jugó 19 partidos.

Se trata de un pivote posicional, que también puede actuar como central en caso de emergencia. Logró el ascenso a Primera División con el conjunto pucelano, pero en las dos últimas temporadas ha tenido problemas con las lesiones que han frenado su crecimiento. Desde finales del año pasado ya está recuperado y en Oviedo volvió a mostrar un gran nivel. Eso llamó la atención de los técnicos del Elche que ahora lo ven como un buen complemento para reforza el mediocentro defensiva. Además de ser un futbolista con capacidad de crecimiento.

Luismi Sánchez juega con una protección en la cabeza porque sufrió una fractura craneal.