La plantilla del Elche CF ha realizado este jueves su primer entrenamiento en el estadio Martínez Valero después de la resiembra del césped del terreno de juego del coliseo ilicitano que se ha llevado a cabo durante las últimas semanas. Desde la entidad franjiverde aseguran que ha respondido "muy bien" y que se encuentra preparado para el primer partido de Liga que el conjunto de Joaquín Almirón disputará este sábado (18.30 horas) frente a la Real Sociedad.

El césped presentó una mala imagen durante los partidos del "play-off" de ascenso y eso provocó una gran preocupación en el club. Después de una unas semanas de incertidumbre en las que el equipo no lo ha podido pisar y ha obligado a realizar la concentración de la pretemporada en las instalaciones de Pinatar Arena y esta semana entrenar en el campo de La Finca Golf de Albatera, porque el polideportivo Altabix y el Díez Iborra de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero tampoco están en condiciones, parece que por fin su estado es el adecuado para un partido de competición y máxime de Primera División.

Los futbolistas franjiverdes han acudido a las nueve de la mañana al Martínez Valero para pasar los perceptivos Test PCR anticovid-19, como obliga LaLiga 48 horas antes de cada partido y cuyos resultados se conocerán mañana. A continuación han entrenado sobre el nuevo césped del estadio y a la conclusión de la sesión se han realizado las fotografías y los vídeos oficiales por parte de LaLiga.