Con el entrenador del Elche Jorge Almirón en el palco por no tener aún en regla su licencia, el segundo técnico Jesús Muñoz, que dirigió al equipo desde el banquillo, destacó la necesidad de «levantar el ánimo cuanto antes» y «seguir mejorando» porque los franjiverdes afrontan este miércoles (21.30) en Eibar su segundo partido en la exigente Liga Santander. «Muchos de nuestros jugadores eran debutantes y estoy contento de su trabajo y su esfuerzo encomiable, pero tenemos que seguir mejorando como equipo, corregir errores y competir en Eibar, que es lo que necesitamos».

Muñoz reconoció que la situación vivida por el cuadro ilicitano en este arranque de temporada es «atípica» porque la plantilla aún está «en construcción y hemos tenido poco tiempo para llevar a cabo las ideas que tiene muy claras Jorge [Almirón] y que él está convencido de que van a hacer crecer a este equipo».

El segundo entrenador reconoció que el Elche se midió ayer a «un grandísimo equipo como la Real, que lleva varios años con el mismo entrenador y cuenta con jugadores de altísimo nivel», al tiempo que lamentó la dos ocasiones malogradas por Josan y Pere Milla, «que pudieron haber cambiado la dinámica del partido».

Por su parte, el técnico de la Real Imanol Alguacil destacó que sus hombres realizaron «un gran trabajo defensivo y en ataque para superar el plan del Elche de juntar sus líneas y plantear un partido difícil y duro», aunque se quejó por las dos oportunidades concedidas a los franjiverdes, una en cada parte, que pudieron variar el encuentro.