El palco, donde solo estuvieron Patricia Rodríguez y Joaquín Buitrago. Matías Segarra

Aficionados a la llegada del autocar de la Real. Matías Segarra

Los jugadores del Elche llegando al estadio. Matías Segarra

El ligero viento que soplaba sobre Elche a media tarde de ayer no impedía que el sol luciera con fuerza y brillara sobre un estadio Martínez Valero que había esperado 1.953 días para volver a acoger un encuentro de la Liga de las Estrellas después del doloroso descenso administrativo de 2015.

Ilusión. Esa era la palabra generalizada que rodeaba a todo el entorno franjiverde que se agolpó delante de la televisión para ver la franja verde lucir de nuevo en Primera División. Incluso hubo algunos curiosos que se atrevieron a acercarse a las zonas colindantes del coliseo ilicitano para ver la llegada de los jugadores y los autocares de los dos equipos, aún sabiendo que estaba totalmente prohibido entrar al estadio por la pandemia del covid-19.

El partido ya se comenzó a torcer desde antes de empezar cuando hubo que modificar la línea de la frontal del área grande de la portería de Fondo Norte porque no había sido señalada de forma correcta.

Nino, que estaba preparado para cumplir su sueño de jugar por primera vez con su Elche en la máxima categoría, se quedó inicialmente en el banquillo. Aunque a los 30 minutos lo hizo realidad y salió al terreno de juego en sustitución del lesionado Cifu.

Gonzalo Verdú fue el encargado de lucir orgulloso el brazalete de capitán en el estreno en Primera. El central cartagenero es uno de los que más lo merecía porque es el típico futbolista que ha mordido el polvo y el barro por los campos de Tercera y Segunda B y a base de esfuerzo ha llegado hasta la Liga de las Estrellas.

Recuerdo al doctoro Serrano

En el debut tampoco faltó el momento emotivo con el minuto de silencio en recuerdo del doctor Joaquín Serrano «El Metge del Elche», que falleció el pasado día 14. Además, en ese silencio sepulcral sonaron las notas de su «Misteri», del que también fue presidente.

Pero con el pitido inicial, viendo lo que estaba ofreciendo el encuentro y el dominio abrumador de la Real Sociedad, toda esa ilusión se fue diluyendo y pasando a generar ciertas dudas.

El empate a cero del descanso aún hacía albergar esperanzas, que se diluyeron totalmente con los goles de los donostiarras. Al final, contundente derrota y cierta preocupación por la imagen del conjunto de Almirón.

Yousoof Koné, fichaje inminente

Queda la esperanza de que hay una plantilla todavía por construir. El mercado está abierto hasta el 5 de octubre y la afición confía en que Bragarnik y Nico Rodríguez sean capaces de traer cinco o seis fichajes que completen y den un salto de calidad al equipo. El primero de ellos será el internacional Malí Youssof Koné, un lateral izquierdo de 25 años con el que el club ilicitano espera cerrar hoy su cesión por parte del Olimpique de Lyon.