Youssouf Koné ya se encuentra en tierras ilicitanas. Después de varias semanas de negociaciones, el director deportivo del club ilicitano, Nico Rodríguez, ha conseguido la cesión por parte del Olimpique de Lyon del lateral izquierdo internacional con Mali, que vestirá de franjiverde hasta final de temporada.

Koné ha pasado este lunes el reconocimiento médico y ha sido sometido al primer PCR anticovid-19, por lo que tendrá que esperar hasta el jueves para incorporarse a los entrenamientos grupales al llegar de un equipo de fuera de España. De momento se ejercitará de forma individualiza y no estará disponible para el encuentro de este miércoles (21.30 horas) en Eibar. Se espera que pueda jugar ya el próximo sábado (18.30 horas) en el encuentro que el Elche disputará ante el Huesca en el estadio Martínez Valero.

Llega cedido por una temporada y el club ilicitano se hace cargo de su ficha y paga una pequeña cantidad por la cesión al Olimpique de Lyon. Nico Rodríguez buscaba un sustituto para Juan Cruz y lo ha encontrado con Youssouf Koné, un futbolista de 25 años, con una gran potencia física que le temporada pasada jugó 11 partidos en la Ligue-1 de Francia y cinco en la Champions League con el conjunto francés que alcanzó las semifinales del la competición europea.

Koné está llamado a ser un jugador importante en el proyecto de Primera División. El Olimpique de Lyon pagó la temporada pasada nueve millones por su traspaso al Lille. Con el internacional maliense y el argentino Sánchez Miño, que está a la espera de solucionar sus problemas de doble nacionalidad argentina e italiana, el Elche tendría cubierta la posición de lateral izquierdo después de la venta de Juan Cruz a Osasuna y la salida de Andoni López tras finalizar su contrato.