El entrenador del ElcheCF, Jorge Almirón, ha ofrecido este martes la rueda de Prensa previa al encuentro de mañana miércoles (21.30 horas) frente al Eibar en la cuarta jornada de la Liga Santander de Primera División. El preparador franjiverde ha asegurado que va a a ser un choque "totalmente diferente" al del pasado sábado frente a la Real Sociedad (0-3) porque el rival juega de manera diferente y el campo de Ipurúa es de unas dimensiones más pequeñas que las del estadio Martínez Valero.

"El Eibar sabe jugar en su campo, lleva tiempo haciendo lo mismo y están acostumbrados. Hace correr mucho a sus rivales y exige muchos a los contrarios. Es un conjunto que no necesita muchos toques de balón y busca más el juego y los pases largos", ha comentado Almirón, a la vez que ha señalado que "tenemos que adaptarnos a ese juego y estamos preparado para ello. Hemos entrenado para contrarrestar ese estilo y lo que debemos hacer es ir ensamblando la idea que queremos implantar".

El técnico franjiverde es un enamorado de los los números y los datos estadísticos y ha recordado que "en nuestro partido frente a la Real Sociedad hubo 50 minutos de juego en vivo, en el del Barcelona y el Villarreal 62 y en el del Eibar frente al Athletic solo 41 y hubo muchas interrupciones, cortes del balón... Eso demuestra el tipo de juego que utiliza cada equipo"

El preparador argentino no tiene previsto realizar rotaciones, a pesar de que Elche va a disputar tres partidos, Real, mañana Eibar y el sábado (18.30 horas) contra el Huesca. "No tengo muchas variantes para cambiar y estamos estudiando la parte física para ver en qué condiciones se encuentran los jugadores.".

Almirón no podrá disponer de Cifu, lesionado del aductor; Lucumí, al que todavía no le ha llegado el tránfer de México; y de Sánchez Miño, que esta tarde tiene previsto regresar a tierras ilicitanas después de viajar a Italia para conseguir la documentación de la doble nacionalidad.

El entrenador del Elche ha dejado entrever que seguirá con el sistema de tres centrales y dos carrileros debido a la falta de efectivos y de los fichajes que faltan por llegar. "Poco a poco vamos a intentar mostrar la idea de juego que quiero, pero ahora que me tengo que adaptar al momento. Hay jugadores que están jugando en posiciones que no son las suyas, como Josan y Fidel que se están teniendo que adaptar a los laterales. Cuando lleguen los futbolistas especialistas de las distintas posiciones que nos faltan iremos ensamblando el equipo y el juego". A pesar de ello, Jorge Almirón destaca "el enorme esfuerzo que están haciendo los jugadores. Raúl Guti jugó el sábado con apenas dos entrenamientos, Luismi con uno. Somos un equipo recién ascendido. Quiero dos futbolistas por puesto para competir y mejorar la competencia, pero tenemos que esperar y, además, también debemos cumplir el protocolo del covid-19, que retrasa la incorporación a los entrenamientos de algunos jugadores"

Almirón ha admitido que se trata de un partido "importante" porque se enfrentan a un "rival directo" en la lucha por la permanencia. "Tenemos que ir adaptándonos a la competición y a pesar de ser el segundo encuentro, el Eibar es un rival directo, pero para nosotros todo el torneo van a ser finales porque somos un recién ascendido", ha advertido.

El preparador del conjunto ilicitano ha comentado que una vez que pase esta semana de tres partidos y se produzca el cierre del mercado que le permita tener ya a toda la plantilla ya podrá trabajar con normalidad. "Ahora debemos sobrellevar la situación y la semana que viene ya podremos realizar mucha dedicación para integrar el plantel".

Licencia de la JIRA de FIFA

Jorge Almirón es "optimista" y espera que esta tarde, tras la reunión de la JIRA de FIFA, pueda contar ya con el permiso para poder sentarse en el banquillo. "Es una cuestión burocrática y soy optimista. Estoy capacitado para entrenar en España porque he tenido cierta exigencia en diferentes países y he dirigido a equipos que han llegado a finales y han salido campeón. Esta tarde tengo una reunión protocolaria, pero estoy centrado en preparar el partido frente al Eibar"