El entrenador del Elche CF, Jorge Almirón, se podrá sentar en el banquillo del Elche en el encuentro que el conjunto franjiverde disputará mañana miércoles (21.30 horas) en Ipurúa frente al Eibar. El preparador argentino del conjunto ilicitano, según ha adelantado la cadena Ser a nivel nacional, ha conseguido el visto bueno por parte del Jira Panel de la UEFA después de la reunión telemática que ha mantenido este miércoles con el organismo europeo, en la que también ha estado presente el director de la Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol (REFF) y miembro del Jira UEFA, el balear Pep Sanso.

Almirón ha podido acreditar que ha dirigido durante cinco años a equipos de la máxima categoría, en Argentina, México, Colombia y Arabia Saudí. Una vez que ha podido ratificar la documentación, la entidad franjiverde podrá tramitar su licencia y mañana dirigirá al Elche desde el banquillo, algo que no pudo hacer el pasado contra la Real Sociedad, cuando se tuvo que quedar en la grada y fue su asistente, Jesús Muñoz, quien estuvo a ras de césped.

El entrenador del Elche ha comentado en la rueda de Prensa de esta mañana previa al encuentro frente al Eibar que era "optimista" y espera que esta tarde, tras la reunión de la JIRA de FIFA, pudiera contar ya con el permiso para poder sentarse en el banquillo. "Es una cuestión burocrática y soy optimista. Estoy capacitado para entrenar en España porque he tenido cierta exigencia en diferentes países y he dirigido a equipos que han llegado a finales y han salido campeón", ha señalado el preparador argentino.